Look

Del ‘gym’ a la calle

La plataforma global de búsqueda de moda Lyst, ha publicado los resultados de las búsquedas de 2019, donde la búsqueda de ropa deportiva registra un incremento del 59%.

Andrea Rosales G.

13 ene 2020 - 05:00

Del gym a la calle

 

 

El auge del athleisure. Las búsquedas de artículos de ropa deportiva han experimentado un aumento significativo en sus búsquedas en línea desde principios de 2019, llegando a un incremento total del 59%. Si se predecía que la tendencia estaba de caída, no podría estar lejos de la realidad.

 

La demanda de leggings también ha incrementado considerablemente, registrando un alza del 15% desde enero de 2019. Según datos publicados por Lyst, se compran 35 pares de leggings cada hora y el precio de los mismos ha tenido un incremento del 175 en comparación con el año pasado.

 

 

El auge del yoga también ha tenido un efecto directo en las búsquedas en línea, los productos relacionados a esta actividad generaron un 42% más de búsquedas, donde la funcionalidad de los productos también es clave, los leggings con bolsillos estuvieron entre los más buscados, con un incremento del 180% en los últimos tres meses del 2019.

 

Las búsquedas de colores monocromáticos sólidos que se pueden mezclar y combinar fácilmente fueron particularmente populares en los últimos tres meses, con un aumento del 71%. El mercado del athleisure, termino derivado de las palabras en inglés athletic (atlético) y leissure (ocio), tiene previsto un incremento del 9%.