Del ‘gym’ a la calle
La plataforma global de búsqueda de moda Lyst, ha publicado los resultados de las búsquedas de 2019, donde la búsqueda de ropa deportiva registra un incremento del 59%.
13 ene 2020 - 05:00
El auge del athleisure. Las búsquedas de artículos de ropa deportiva han experimentado un aumento significativo en sus búsquedas en línea desde principios de 2019, llegando a un incremento total del 59%. Si se predecía que la tendencia estaba de caída, no podría estar lejos de la realidad.
La demanda de leggings también ha incrementado considerablemente, registrando un alza del 15% desde enero de 2019. Según datos publicados por Lyst, se compran 35 pares de leggings cada hora y el precio de los mismos ha tenido un incremento del 175 en comparación con el año pasado.
Las búsquedas de ropa deportiva sostenible generaron un incremento del 151% en comparación con el 2018.
El auge del yoga también ha tenido un efecto directo en las búsquedas en línea, los productos relacionados a esta actividad generaron un 42% más de búsquedas, donde la funcionalidad de los productos también es clave, los leggings con bolsillos estuvieron entre los más buscados, con un incremento del 180% en los últimos tres meses del 2019.
Las búsquedas de colores monocromáticos sólidos que se pueden mezclar y combinar fácilmente fueron particularmente populares en los últimos tres meses, con un aumento del 71%. El mercado del athleisure, termino derivado de las palabras en inglés athletic (atlético) y leissure (ocio), tiene previsto un incremento del 9%.