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Cuenta atrás para la 080 Barcelona Fashion

La pasarela barcelonesa regresa en su edición número 33 de la mano de marcas nacionales de moda como las veteranas Dominnico o Lola Casademunt By Maite y start ups como Habey Club o 404 Studio, entre otras.              

Cuenta atrás para la 080 Barcelona Fashion
Cuenta atrás para la 080 Barcelona Fashion
El cartel incluye las marcas de moda 404 Studio, Avec Amour, Bielo, Compte Spain, Custo Barcelon o Dominnico-

Modaes

1 mar 2024 - 05:00

080 calienta motores. La pasarela barcelonesa de carácter bianual, que normalmente celebraba su primer evento del año en mayo, ha cambiado su calendario y pasará a celebrarse entre el 9 y el 12 de abril en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona).

 

El cartel incluye las marcas de moda 404 Studio, Avec Amour, Bielo, Compte Spain, Custo Barcelona, Dominnico, Eñaut, Escorpion, Free Form Style, Ga Gó Ó Studio, Guillermo Justicia, Habey Club, Hoss Intropia, Jnorig, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt By Maite, Martin Across, Menchen Tomas, Simorra, Sita Murt, The Labelo Edition, Txell Miras y Velásquez.

 

El evento, organizado por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) de la Generalitat de Catalunya, cerró el plazo de solicitudes para las compañías de moda el pasado 25 de enero. La última edición, que tuvo lugar entre el 24 y el 27 de octubre en la misma ubicación, acogió a 24 diseñadores. Entre los asistentes se encontraban operadores como Simorra, The Label Edition, Custo Barcelona, Eñaut, Dominico, Escorpion, Guillermina Baeza o Lebor Gabala, entre otros.

 

 

 

 

El salón, que volvió al formato físico en 2022 tras el parón por la pandemia, también celebrará su edición online. El evento tuvo que reinventarse en 2020 y celebró cuatro convocatorias seguidas a través de la emisión online en directo de cada una de las marcas participantes, que eran grabadas en una ubicación diferente para cada edición.

 

A lo largo de las ediciones anteriores, la pasarela ha trabajado en iniciativas con el objetivo de transformar el sector textil y, ha colaborado con empresas sostenibles, ecológicas y de proximidad como la Agencia de Residus de Catalunya, el Consorci de Moda de Catalunya y Girbau Lab.

 

Desde la organización se está trabajando para que 080 Barcelona Fashion no se limite sólo a dos pasarelas al año y está creando píldoras comunicativas, como el podcast que ya ha lanzado o más capítulos de la docuserie, de la que ha lanzado algunos capítulos. El objetivo del evento es estar presente a lo largo de todo el año, dando visibilidad a los operadores del sector.