Look

Armand Basi, moda ‘premium’ con mirada sueca

La histórica marca barcelonesa ha firmado una alianza con el creativo sueco Per Götesson, afincado en Londres, con quien ha lanzado la primera colección unisex inspirada en la ciudad de Barcelona.

Armand Basi, moda ‘premium’ con mirada sueca
Armand Basi, moda ‘premium’ con mirada sueca
Además de colaborar con Götesson, la empresa barcelonesa ha contado con la asociación de Husam El Odeh.

Modaes

21 nov 2023 - 05:00

Basi se alía con la moda sueca para una nueva cápsula. Armand Basi, la histórica marca barcelonesa, se ha aliado con el creativo Per Götesson, nativo de Suecia, en una colección inspirada en los edificios modernistas de Barcelona y el streetstyle de la ciudad.

 

En esta nueva colaboración volvemos a Londres. Allí es donde estuvo nuestra primera tienda y allí es donde está afincado Per Götesson”, afirma Basi en un comunicado.

 

Götesson es de origen sueco, pero reside en Londres, donde se graduó en MA Menswear en el Royal College of Art in London. El diseñador ha colaborado con grupos como H&M, con su marca Weekday y ha vestido a artistas como Travis Scott o Yung Lean, entre otros.

 

 

 

 

Además de colaborar con Götesson, la empresa barcelonesa ha contado con la asociación de Husam El Odeh. El creativo de joyería ha acompañado la colección de ropa con una cápsula de joyas inspiradas en la arquitectura de la ciudad barcelonesa y elaboradas en plata. El Odeh es un diseñador alemán que empezó a elaborar sus propias piezas en 1999 en Londres, antes de trabajar para compañías como Topshop o Kickers.

 

La asociación con el creativo, una firma de culto especializada en la reinterpretación de la masculinidad moderna, es sólo la punta de lanza de una lista de proyectos que Armand Basi ha encarada en el último año y medio. Entre otras de las colaboraciones, Basi se ha aliado con Joan Ros y Tania Marcial y han realizado un proyecto de NFT con Bitbrand.

 

Armand Basi fundada en 1987 toma este nombre como honor al fundador del grupo. La firma, con vocación internacional, abrió antes su tienda en Londres, que en Barcelona. Con más de siete décadas de historia y sede en Barcelona, Basi Group combina el negocio de Armand Basi con la división de distribución, con el que gestiona marcas como No Name o Cole Haan. La empresa, que fue el socio histórico de Lacoste en España, emplea a treinta personas.