‘Influencers’: el negocio detrás de los ‘likes’

‘Influencers’: el negocio detrás de los ‘likes’
Modaes.es analiza en una serie de reportajes el negocio detrás de los mayores influencers digitales y cuál es su impacto en el sector de la moda. 
Dulceida: la bloguera española que subió a su familia al carro de Instagram
Dulceida: la bloguera que subió a su familia al carro de Instagram

Por Lorenzo Molina

21 mar 2017 - 04:40

Cada vez menos gente se refiere a ella por su verdadero nombre, pero la fundadora del blog Dulceida, Aida Domènech, ha convertido sus posts en un negocio donde una fotografía promocional en Instagram puede llegar a costar 3.500 euros.
Okiko Talents: el guardián de los ‘likes’ de Espido Freire y Miranda Makaroff

Por Lorenzo Molina

28 feb 2017 - 04:47

Fundada en 2012, Okiko fue la primera agencia española dedicada exclusivamente a la gestión y representación de prescriptores digitales de tendencias en España. Con una facturación superior al millón de euros, influencers como Gala González o Miranda Makaroff forman parte de su cartera. 
Alexandra Pereira: de leyes y balances a hacer ‘lovely’ a Pepa

Por Lorenzo Molina

21 feb 2017 - 04:49

De Cartier a Pull&Bear: no hay marca de moda que se le resista a la fundadora del blog Lovely Pepa. Pereira ha embelesado con miles de looks a una audiencia fiel que puede encontrar en su plataforma todo aquello que luce en sus fotos. Por el uso del inglés en sus videos, la internacionalización parece ser el próximo gran objetivo de la joven gallega. 
Chiara Ferragni, la italiana que convirtió su ‘dolce vita’ en un imperio

Por Lorenzo Molina

14 feb 2017 - 04:49

La joven, que fue la primera figura que alcanzó el estrellato gracias al mundo digital, ha sido encumbrada por empresas de moda en todo el planeta. El sólido negocio que ha construido gira entorno a su imagen, su propia línea de moda y calzado y el fiel público de su blog The Blonde Salad, convertido en medio de comunicación y portal de ecommerce.