Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201709:02

2013: lo más importante del año en el negocio de la moda
2013: lo más importante del año en el negocio de la moda
En 2013, Blanco tocó fondo, El Corte Inglés inició su relevo generacional y los inversores se lanzaron a la caza de empresas de moda. ¿Qué más pasó?
h Por Custodio Pareja
31 Dic 2013 — 04:57
La bajada de las ventas, la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (Ere), un concurso de acreedores y la compra por parte de un grupo saudí. Blanco, uno de los mayores grupos de distribución de moda de España, ha vivido en 2013 el peor año de toda su trayectoria. Aunque finalmente haya conseguido asegurar su futuro, Blanco ha finalizado el año protagonizando el mayor concurso de...
h Por Pilar Riaño
31 Dic 2013 — 12:16
Empresarios, diseñadores, directivos e, incluso, trabajadores. 2013 ha sido un ejercicio de gran movimiento en el negocio de la moda, con compras, fichajes, crecimientos internacionales y relevos generacionales. De Bernardo Blanco a Isak Andic y Alberto Palatchi, pasando por Angela Ahrendts, Tadashi Yanai, Marc Jacobs o los trabajadores de la industria textil de Bangladesh. ¿Quiénes han sido los protagonistas del sector en 2013?
h Por S. Riera
30 Dic 2013 — 04:57
La industria española del textil y la confección firmó en 2013 su último convenio conjunto. Patronal y sindicatos acordaron en junio el documento que estableció las…
h Por C. De Angelis
30 Dic 2013 — 12:02
La expresión brotes verdes, utilizada por Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense en marzo de 2009, ha tardado en oírse referida a la evolución de la moda...
h Por S. García
30 Dic 2013 — 05:00
Los doce meses que han formado 2013 han estado marcados, sobre todo, por una noticia que ha impresionado al sector: el concurso de acreedores de Blanco. La cadena española, que inició el proceso concursal en abril, ha pasado un año complicado, que ha finalizado con...
h Por P. Riaño
27 Dic 2013 — 13:31
El año 2013 se cierra como uno de los más agitados en el seno de El Corte Inglés. En los últimos meses, la compañía presidida por Isidoro Álvarez ha refinanciado su deuda, ha emitido bonos por primera vez en su historia, ha fichado a ejecutivos procedentes de la gran distribución de moda, se ha abierto...
h Por Custodio Pareja
27 Dic 2013 — 04:57
España ha continuado siendo destino para la moda internacional en 2013. Tras ser testigo del desembarco de algunas las marcas más importantes del sector durante los últimos…
h Por Custodio Pareja
26 Dic 2013 — 05:00
Los juzgados no se han olvidado de las empresas de moda en 2013. Por el contrario, las idas y venidas de las empresas del sector a los juzgados han continuado siendo costumbre a lo largo del…
h Por S. Riera
26 Dic 2013 — 11:20
En el ámbito ferial, 2013 ha sido el año de máxima concentración ferial. En España, Ifema estrenó en septiembre Momad Metrópolis, la suma de los salones de moda y de calzado, mientras en París, Who’s Next sigue digiriendo la adquisición de las ferias de moda, accesorios y calzado
h Por Silvia Riera
24 Dic 2013 — 16:02
2013 fue un año plagado de operaciones corporativas. La crisis y las trabas a la financiación han propiciado un ejercicio de compra-ventas en el negocio de la moda. Grupos de capital…
h Por S. Riera
24 Dic 2013 — 12:00
Las estrategias de aprovisionamiento de los grandes grupos de distribución han vuelto a la primera página de la actualidad por el derrumbe del edificio del Rana Plaza en Bangladesh, en…
h Por P. Riaño
24 Dic 2013 — 04:57
El Mango de diciembre de 2013 no tiene prácticamente nada qué ver con el de doce meses antes. El segundo mayor grupo de España de distribución de moda ha aprovechado este último año para llevar a cabo una profunda remodelación de la compañía, incidiendo en aspectos como el producto, el modelo de tienda, los resultados económicos, el equipo directivo e, incluso, la vinculación de la familia fundadora. El Mango de 2014 se ha marcado objetivos ambiciosos
h Por Sarah García
23 Dic 2013 — 13:00
El negocio de la moda finaliza doce meses de mucho movimiento en las cúpulas directivas de las principales empresas del sector, tanto en España como a nivel internacional. Concluye un…
h Por P. Riaño
23 Dic 2013 — 16:04
...