Equipamiento

Suecia y Finlandia, los países europeos con mayor superficie comercial por habitante

Modaes

22 sep 2015 - 04:53

Suecia y Finlandia encabezan el ránking de los países europeos con mayor superficie comercial por habitante. Alemania, en cambio, el principal motor económico europeo y uno de los principales mercados para el negocio de la moda, se sitúa a la cola de la clasificación, en la posición número quince, por detrás de Hungría y por delante de Bélgica.

 

España ocupa el noveno lugar en superficie comercial por habitante, adelantando incluso a Francia. Reino Unido, por su parte, se sitúa en el puesto número siete e Italia, en el undécimo, según el estudio Think Europe: Retail, an overview of the European retail market, elaborado por la consultora TH Real Estate.

 

Según el estudio, el mercado español suma un total de 537 ejes comerciales, entre calles prime, centros comerciales, complejos outlet y almacenes de venta al por menor. Todos ellos suman una superficie total de 12,6 millones de metros cuadrados, que equivale a 271 metros cuadrados por cada mil habitantes.

 

Reino Unido, por su parte, cuenta con un total de 817 espacios comerciales que acumulan un total de 17,9 millones de metros cuadrados, es decir, 286 metros cuadrados por mil habitantes.

 

En el caso de Alemania, la densidad es mucho menor. Con ochenta millones de habitantes, el país cuenta con 543 focos comerciales, cinco más que España, con 48 millones de habitantes. En este sentido, en el mercado alemán el peso de la superficie comercial por ciudadano es de 146 metros cuadros por cada millar de ciudadanos.

 

En el lado opuesto, Suecia es el octavo país en Europa en número de ejes comerciales, pero en cambio, es el que encabeza el ránking de superficie comercial por habitante. En el mercado sueco existen un total de 272 complejos comerciales con un total de 4,7 millones de metros cuadrados de superficie, que equivale a una media de 499 metros cuadrados por cada mil habitantes.

 

Francia, en cambio, cuenta con un total de 685 ejes comerciales y una superficie de 15,6 millones de metros cuadrados. Con una población que supera los 66 millones de habitantes, el mercado francés se sitúa por detrás del español en superficie comercial por ciudadano, hasta 238 metros cuadrados por cada millar de habitantes. Italia, por último, suma 766 complejos comerciales, con una superficie de 14,3 millones de metros cuadrados, que equivale a 235 metros cuadrados por cada mil habitantes.