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21 Jul 201819:47

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Sambil busca oportunidades en Barcelona para un nuevo centro tras entrar en residencial

La patrimonial venezolana, tras cumplir su primer aniversario en España con Sambil Outlet Madrid, examina el mercado nacional para abrir nuevos centros en el país. 
15 Jun 2018 — 04:10
J. Izquierdo
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Sambil busca oportunidades en Barcelona para un nuevo centro tras entrar en residencial

 

 

Sambil quiere ganar presencia en España. La patrimonial venezolana, tras celebrar el primer aniversario de Sambil Outlet Madrid, su primer centro en el país, busca ahora aterrizar en otras regiones del país. “Estamos buscando activos en Barcelona, principalmente, pero también en Valencia, Sevilla o Málaga”, ha dicho Arnold Moreno, director general de la compañía en España, al portal especializado en el negocio inmobiliario EjePrime.

 

“La idea que tenemos es invertir en inmuebles que ya estén hechos, no empezar de cero”, explica Moreno, cuya empresa cuenta con entre quince y veinte millones de euros para “dar los primeros pasos” con un nuevo proyecto. “No somos un fondo o una cadena de centros comerciales, vamos por la vía de ser pequeñitos, con inversiones medidas”, apunta el directivo, al que también le agrada la cornisa cantábrica como zona en la que invertir.

 

Muestra de esta calma con la que opera el family office fue la forma con la que trabajó en el primer proyecto que llevó a cabo en España, Sambil Outlet Madrid, inaugurado en marzo del pasado año. En 2012, el país estaba saliendo de la crisis y a la patrimonial se le presentó la oportunidad de comprar el antiguo centro comercial M40, que había sido inaugurado en 2004 y cerrado en 2010.

 

 

 

 

Tras una inversión de alrededor de setenta millones de euros, la compañía remodeló por completo el espacio, de 42.000 metros cuadrados de superficie, con unas obras que duraron cinco años. Actualmente, el complejo madrileño está ocupado en un 92% y “prevemos acabar en un 95% este año”, afirma Moreno, que reconoce el interés por parte de algunas marcas en entrar en el outlet.

 

“Cuando llegamos a España teníamos claro que no queríamos realizar inversiones adicionales antes de que estuviera un primer proyecto funcionando y consolidándose”, explica Moreno, pero “estar a 7.000 kilómetros del país con un solo producto no es racional económicamente”. Por ello, tras entrar en el mercado español, el siguiente paso de

 

Sambil será su expansión por el sector retail, pero no sólo a nivel nacional. España es “la puerta de entrada a otros negocios e inversiones en el resto de Europa”, afirmó el pasado año Alfredo Cohen, director general de Grupo Sambil.

 

 

 

 

Grupo Sambil: sesenta años y una cartera con más de 500 edificios
Aunque a España entrara a través del retail, Grupo Sambil, fundado en 1958, destaca en el mercado de oficinas y residencial. En su cartera inmobiliaria destacan más de 500 activos residenciales y de oficinas, trece centros comerciales (diez de ellos en Venezuela) y ocho hoteles.

 

El family office sudamericano está presente, además de en España y Venezuela, en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, y en Curaçao. En ambos territorios cuenta con los centros comerciales más grandes del país.

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