Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

29 Nov 202005:31

Safilo completa la compra de la californiana Blenders Eyewear por 64 millones

La compañía italiana de óptica ha adquirido el 70% del capital de la empresa estadounidense. El 30% restante continúa en manos de su fundador, Chase Fisher.

02 Jun 2020 — 10:14
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Safilo completa la compra de la californiana Blenders Eyewear por 64 millones

 

 

Safilo completa la compra de la californiana Blenders Eyewear. La compañía italiana de óptica ha adquirido el 70% del capital de la empresa estadounidense por 64 millones de dólares. El 30% restante continúa en manos de su fundador, Chase Fisher. Para financiar la compra, la empresa ha firmado un préstamo de noventa millones de euros con uno de sus accionistas de referencia, Multibrands Italy B.V.

 

Fundada en 2012 en San Diego, Blenders Eyewear cerró el último ejercicio con unas ventas de 40,7 millones de dólares, un alza del 30% respecto un año atrás. El precio medio de los artículos de la empresa, que distribuye principalmente online, es de sesenta dólares.

 

Para Safilo, la compra de Blenders Eyewear se enmarca en la nueva estrategia del grupo, que pasa por impulsar su negocio digital, así como afianzar su presencia en el mercado estadounidense y conquistar a un segmento de consumidores más jóvenes.

 

 

 

 

El cierre de la adquisición de Blenders representa un gran avance para nosotros en la estrategia de transformación digital de 360 ​​grados que presentamos en diciembre”, ha afirmado Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

 

“Estamos trabajando en tiempos difíciles, cambiando nuestro negocio en un mercado desafiante y en rápida evolución, y estoy firmemente convencido de que una ejecución enfocada de nuestras estrategias pondrá a nuestra empresa en una posición más sólida y ser pioneros en algunas de las nuevas oportunidades de negocio que se avecinan”, ha continuado.

 

El coronavirus ha supuesto un duro golpe para la empresa italiana. Safilo cerró el primer trimestre del ejercicio con una caída de las ventas del 10,6%, hasta 221,1 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se desplomó un 82%, hasta 3,2 millones de euros.

Publicidad
Comentar
Compartir
...