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17 Dic 201701:37

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Neinver, una inversión de 80 millones para plantar cara a la Roca Village

El complejo comercial Viladecans The Style Outlets, el primer centro de Neinver en Cataluña, abrirá sus puertas mañana. 

26 Oct 2016 — 19:00
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Neinver, una inversión de 80 millones para plantar cara a la Roca Village

 

 

Un año y medio después de la primera piedra, Viladecans The Style Outlets abre sus puertas. El complejo, impulsado por una joint venture de Neinver y TH Real Estate, contará con la presencia de 58 firmas de moda. Ubicado en la localidad barcelonesa de Viladecans, el outlet se alza como competidor directo de La Roca Village, un centro de más de 24.000 metros cuadrados operado por el grupo británico Value Retail.

 

Neinver y TH Real Estate han destinado una inversión de ochenta millones de euros en el nuevo complejo, que alberga marcas como Adidas, Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro, Javier Simorra, G by Guess, Festina o Desigual, entre otras, que suman un total de 58 empresas del negocio de la moda, el 20% de las cuales son catalanas. El consejero delegado de Neinver ha reafirmado la apuesta por Cataluña, “un mercado clave en la estrategia de expansión y liderazgo del mercado outlet europeo”.

 

Actualmente cuenta con una superficie de 19.800 metros cuadrados, que se ampliarán hasta los 26.500 metros cuadrados en una fase futura. La segunda fase aún no tiene una fecha determinada, pero el grupo estima iniciarla entre dos y tres años después de la apertura.

 

 

El outlet ha introducido algunas de las últimas tendencias en cuanto a experiencia de compra, como un servicio de Click&Collect para recoger los pedidos realizados en la plataforma de ecommerce de The Style Outlets, la custodia de las bolsas o el envío de estas al domicilio de los clientes. El complejo también cuenta con wifi gratuito y un programa de fidelización a través de una aplicación móvil. Estas nuevas herramientas responden a la estrategia omnicanal impulsada por Neinver en 2015.

 

Las estimaciones para el primer año son de 2,7 millones de visitantes, el 20% de los cuales serán turistas. El complejo estará situado al sur de la capital catalana, entre la autovía C-32 y la vía del ferrocarril, y a diez minutos del Aeropuerto del Prat. El ratio de influencia previsto es de siete millones de habitantes y el impacto económico esperado es de 164 millones de euros.

 

Neinver ha ganado posiciones en Europa en los últimos meses. El grupo español ya anunció en septiembre que asumiría la gestión del Fashion Outlet Halle Leipzig, el undécimo local en sumarse a la marca The Style Outlets. El mismo mes, el grupo alcanzó un acuerdo con Carrefour Polonia para gestionar el centro comercial Metropolitan Outlet en Bydgoszcz, con una superficie de 17.000 metros cuadrados. En el mercado alemán, la compañía también controla el mayor outlet del país, Zweibrücken The Style Outlets.  

 

 

El complejo Viladecans The Style Outlets se suma a los otros cinco centros que Neinver ya gestiona en la actualidad en España, ubicados en A Coruña, Sevilla, Getafe, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes. Además, el grupo ha asumido la gestión de Megapark Barakaldo, en Vizcaya, la mayor superficie de retail en el País Vasco.

 

En la actualidad, Neinver gestiona un total de 18 centros y una superficie bruta alquilable de 368.700 metros cuadrados. La compañía cerró 2015 con una cifra de negocio de 237 millones de euros en España, un 11% más que el año anterior. El tráfico en sus establecimientos superó los 14,4 millones de visitantes, un 9% más respecto a 2014.

 

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