Equipamiento

Miquel Laborde (Laborde Marcet): “El consumo en los locales no compensa el pago de las rentas”

La consultora inmobiliaria Laborde Marcet considera que el auge del ecommerceobligará a las tiendas a transformarse en puntos de experiencia”.

Modaes

14 feb 2019 - 12:00

Miquel Laborde (Laborde Marcet): “El consumo en los locales no compensa el pago de las rentas”

 

 

Fuera del prime, la rentabilidad de los locales comerciales baja. “El consumo de los locales no es tan elevado como para poder pagar las rentas”, asegura con contundencia Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet. El ecommerce está cambiando las reglas del offline: mientras el prime se salva por su efecto de márketing, las calles B son más difíciles de rentabilizar, asegura.

 

En su análisis, Laborde ha diferenciado entre los locales ubicados en las zonas prime y el resto de las localizaciones. El empresario sostiene que las firmas tienen un gran interés para ubicarse en las zonas prime, como Paseo de Gracia o Portal del Ángel. Independientemente de la facturación, “son calles donde tienes que estar, son tiendas de márketing”, asegura Laborde.

 

En cambio, la situación en otras ubicaciones es más complicada para los locales comerciales. En Rambla Catalunya, por ejemplo, “es difícil amortizar el alquiler con las ventas de los locales”, subraya.

 

 

 

 

Según el ejecutivo, esto supone que haya una gran disponibilidad de locales: “actualmente hay 19 locales disponibles en Rambla Catalunya, habitualmente la media estaría entre los cuatro o cinco locales disponibles”.

 

Otro de los factores que influyen en este cambio de tendencia es el auge del ecommerce. “Esto llevará a las tiendas a transformarse y dejar de ser un punto de venta para convertirse en un punto de experiencia”, mantiene Gerard Marcet, socio fundador de la firma inmobiliaria.