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17 Jun 201922:35

McArthurGlen retrasa su debut en España: abrirá el outlet de Málaga en la primavera de 2019

La compañía británica, uno de los mayores promotores y gestores de centros comerciales outlet de Europa, tenía previsto poner en marcha el Málaga Designer Outlet a finales de este año.

17 Oct 2018 — 04:51
Berta Seijo
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McArthurGlen retrasa su debut en España: abrirá el outlet de Málaga en la primavera de 2019

 

 

McArthurGlen pospone su debut en España. La compañía británica, uno de los mayores promotores y gestores de centros comerciales outlet de Europa, ha retrasado unos meses más la apertura del Málaga Designer Outlet, su primer proyecto en el país, hasta la primavera de 2019. La empresa tenía previsto en un principio poner en marcha el complejo a finales de este año.

 

“En proyectos de gran escala como es el de McArthurGlen se exige mucha rigurosidad por lo que es bastante normal que el calendario pueda cambiar, pero la construcción está en marcha y progresa adecuadamente”, ha explicado el director general adjunto de desarrollo en la compañía, Mike Natas.

 

Para 2018, McArthurGlen contemplaba abrir la primera fase del proyecto, que se ubica junto al centro comercial Plaza Mayor, propiedad de Sonae Sierra. El complejo contará con 30.000 metros cuadrados de superficie alquilable, donde se ubicarán 170 tiendas de firmas de moda. El tamaño medio de los establecimientos se prevé que sea de entre 100 y 180 metros cuadrados.

 

El proyecto, que arrancó en noviembre de 2014, nació de la alianza entre la compañía británica y la portuguesa Sonae SierraEn total, cada socio invertirá en el Malaga Design Outlet un total de 140 millones de euros, de los cuales ochenta millones de euros se han destinado a la construcción de esta primera fase. Se estima que con la puesta en marcha del complejo se creen en torno a un millar de puestos de trabajo.

 

 

 

 

Los planes iniciales de la promotora pasaban por abrir el centro en la recta final de este año, con el 70% del espacio alquilado. El grupo también espera a la puesta en marcha de esta primera fase para proyectar fechas para segunda.

 

Más allá del complejo comercial de Málaga, la empresa continúa buscando nuevas oportunidades en el mercado español. Sin embargo, en este momento la empresa no ha confirmado más proyectos en el país.

 

El outlet de Málaga se enmarca un en plan de expansión de la compañía junto con nuevos centros en Reino Unido, ubicado en la localidad de Cannock, cerca de Birmingham; Alemania, en Remscheid, cerca de Colonia y Düsseldorf, y en Francia, en Normandia, cerca de Paris.

 

La compañía británica tiene su sede en Londres y fue fundada en 1993 por el estadounidense Joey Kampfer. McArthurGlen cuenta con 24 centros comerciales en ocho países europeos además de Canadá, que suman 3.000 tiendas para 1.000 marcas.

 

En 2013, McArthurGlen se convirtió en en una joint venture entre Kaempfer Partners y Simon Property Group, el mayor propietario de espacios comerciales del mundo.

 

McArthurGlen cerró 2017 al alza. La compañía creció un 12,5% el ejercicio pasado, hasta 4.500 millones de euros. En los últimos doce meses, la empresa amplió su red comercial con más de 400 puntos de venta, que suman 85.000 metros cuadrados.

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