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20 May 201819:56

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McArthurGlen crece un 12,5% en 2017 a las puertas de su desembarco en España

El grupo especializado en la gestión de centros comerciales alcanzó unas ventas de 4.500 millones de euros, frente a los 4.000 millones de euros del ejercicio

 

13 Dic 2017 — 11:30
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McArthurGlen crece un 12,5% en 2017 a las puertas de su desembarco en España

 

Viento a favor para McArthurGlen. El grupo británico especializado en la construcción y gestión de centros comerciales outlet creció un 12,5% en 2017 y alcanzó unas ventas de 4.500 millones de euros. En el ejercicio anterior, el grupo anotó un crecimiento del 13% en las ventas totales, con una cifra de 4.000 millones de euros.

 

Fue durante el último año que McArthurGlen amplió su red comercial con más de 400 puntos de venta, que suman 85.000 metros cuadrados. La última apertura tuvo lugar en abril, en un complejo en el sur de Francia. El grupo subió también la persiana en los dos centros italianos de Serravalle y Noventa, en Roermond en los Holanda y Parndorf en Austria.

 

En su hoja de ruta para el próximo trienio, el grupo cuenta con desarrollarse en 150.000 metros cuadrados adicionales que implican la apertura de 700 nuevos negocios. De esta manera, sumaría una superficie entre todos los centros comerciales de 900.000 metros cuadrados.

 

Para otoño del próximo año el grupo abrirá el Designer Outlet Center en Málaga al que ha destinado una inversión de 115 millones de euros. En la primavera de 2019, será el turno de la fase dos del aeropuerto de Vancouver. No será hasta 2020 que el grupo abrirá el centro Remscheid en Alemania en el que ha invertido 165 millones de euros y meta, por primera vez, el pie en Estambul.

 

En España, McArthurGlen ha iniciado ya la construcción en Málaga del Designer Outlet Center, junto a otro gigante del retail, el portugués Sonae Sierra. El complejo malagueño contará con 107 tiendas y se estima que atraerá a 2,4 millones de visitantes anuales. McArthurGlen gestiona 22 complejos comerciales en Europa y Canadá. El grupo concentra 3.000 millones de tiendas que suman 90 millones de visitantes al año y emplean a más de 3.000 personas.

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