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22 Jul 201820:31

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Luxottica aumenta su facturación un 2,8% en 2016 y encara una nueva etapa junto a Essilor

El grupo italiano, uno de los mayores fabricantes de gafas del mundo, alcanzó unas ventas de 9.086 millones de euros el año pasado. Latinoamérica y Europa encabezan el crecimiento. 

31 Ene 2017 — 10:56
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Luxottica aumenta su facturación un 2,8% en 2016 y encara una nueva etapa junto a Essilor

 

Luxottica concluye el año en positivo. El fabricante italiano de gafas, propietario de marcas como Ray-Ban y Oakley, registró una cifra de negocio de 9.086 millones de euros en 2016, un 2,8% más que en el ejercicio anterior. Hace dos semanas, Essilor, empresa francesa dedicada a la producción de lentes oftálmicas, adquirió Luxottica por 22.800 millones de euros, creando un nuevo gigante de la óptica e iniciado una nueva etapa en conjunto para ambas compañías.

 

Europa y Latinoamérica fueron las regiones que lideraron el crecimiento de Luxottica en 2016, con alzas del 4,3% y 1,6%, respectivamente, hasta 1.700 millones de euros y 552 millones de euros. En ambas regiones, el ascenso más acusado en la facturación se dio en el negocio retail, que se disparó un 20% en Europa y un 9,7% en Latinoamérica.

 

 

El crecimiento en el mercado norteamericano fue reducido, del 0,8%, por la disminución de los ingresos por el canal wholesale. La facturación disminuyó un 1,7% y 8,3%, respectivamente, en las regiones de Asia-Pacífico y el resto de regiones no especificadas.

 

Por canales de distribución, el retail lideró el ascenso en ventas en 2016 con un alza del 2,6% con respecto al año anterior, hasta 5.558 millones de euros. Sin embargo, el negocio wholesale marcó una caída del 1,8%, hasta 3.528 millones de euros.

 

Essilor Luxottica, el nuevo gigante de la óptica, tendrá su sede en París y sus acciones cotizarán en la Bolsa de París. Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica, será el presidente ejecutivo del grupo.  

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