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23 Nov 201710:33

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Los centros comerciales cierran 2015 en positivo: superan los 40.000 millones y registran un 5,8% más de afluencia

Los centros y parques comerciales de España cierran otro año en positivo. Las ventas en estos complejos se elevaron el pasado año un 6,1%, hasta alcanzar 40.978 millones de euros, según se desprende...
24 Feb 2016 — 12:36
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Los centros y parques comerciales de España cierran otro año en positivo. Las ventas en estos complejos se elevaron el pasado año un 6,1%, hasta alcanzar 40.978 millones de euros, según se desprende del estudio El sector de los centros comerciales 2015, elaborado por la Asociación española de centros y parques comerciales (AECC). La afluencia a estos complejos también ha crecido un 5,8%.

 

La afluencia estimada a los centros y parques comerciales españoles en 2015 ha sido de 1.907 millones de visitas, mientras que la inversión por transacciones en el sector alcanzó los 1.700 millones de euros el pasado ejercicio.

 

Otro de los aspectos a destacar en 2015 ha sido la creación de empleo. Estos complejos han creado un 0,8% más de empleo, dando trabajo en la actualidad a 329.000 personas en toda España.

 

Actualmente hay 549 centros comerciales y parques comerciales en nuestro país, que suman 15,5 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable e integran a casi 34.000 comerciantes, de los cuales el 84,3% corresponden a locales inferiores a 300 metros cuadrados, es decir pequeño y mediano comercio.

 

“Estos datos son la prueba de que la recuperación económica se consolida y que desde el sector de los centros comerciales estamos contribuyendo a ello a través de la modernización del comercio, la creación de empleo y la dinamización de la  economía”, explica Javier Hortelano, presidente de la AECC

 

Por otro lado, el presidente añade que “el sector en España durante 2015 ha continuado siendo atractivo para los inversores internacionales que contribuirán a mantener nuestra industria al nivel de los principales países europeos y a seguir ofreciendo nuevos modelos y gran capacidad de adaptación a las exigencias de los nuevos consumidores”.

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