Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201709:06

h Equipamiento

Logisfashion inicia operaciones en Colombia y Miami y mira a Panamá para crecer un 30% en 2015

04 Feb 2015 — 04:48
Modaes
Compartir
Me interesa

Logisfashion

 

 

El operador logístico Logisfashion apuesta con el continente americano. La compañía acaba de crear una sociedad en Colombia de la mano de un socio local, mientras ha iniciado ya operaciones en Miami. En paralelo, la compañía negocia su desembarco en Panamá y ha ampliado la capacidad de su estructura en México. Gracias a estos proyectos, la empresa española proyecta un crecimiento del 30% en 2015, hasta alcanzar una facturación de veinte millones de euros.

 

Logisfashion, especializada en el sector de la moda, ha creado una empresa conjunta con el grupo colombiano Blu Logistics. La sociedad, constituida recientemente, está participada en un 25% por Blu Logistics, y el 75% por Logisfashion, según ha explicado Juan Manzanedo, director general y cofundador de Logisfashion, a Modaes.es.

 

Las previsiones de Manzanedo pasan por que las operaciones en Colombia comiencen a lo largo del próximo abril. Logisfashion trabajará desde las instalaciones de Blu Logistics en la Zona Franca de Bogotá.

 

Blu Logistics nació hace cerca de veinte años y cuenta ya con estructura en seis países. La compañía colombiana tiene presencia en Colombia, Ecuador, México, China, Estados Unidos y Panamá, con almacenes en cada uno de estos mercados. En Colombia, la empresa tiene infraestructura propia en Bogotá, Buenaventura, Cartagena, Medellín Barranquilla, Cali, Ríonegro, Pereira y Bucaramanga.

 

Logisfashion, que ya ha comenzado a operar también en Miami (donde cuenta con clientes como la española Kling) para abastecer el mercado estadounidense, negocia su desembarco en Panamá en 2015. “Seguiremos el mismo modelo que en Colombia: nos aliaremos con un socio para operar desde la zona franca”, sostiene Manzanedo.

 

La presencia de Logisfashion en Latinoamérica se completa con México y Chile. En el mercado mexicano, la empresa cuenta con dos plataformas logísticas, una ubicada en Guadalajara (con 5.000 metros cuadrados) y la otra en Cuautitlán, que acaba de ampliarse de 10.000 metros cuadrados a 16.000 metros cuadrados. En México, donde opera con marcas como El Ganso, Scalpers o Bath & Body Works (que ha desembarcado en el país con Grupo Axo), la compañía acumula dos años se crecimiento de más del 50%.

 

En Chile, Logisfashion opera de la mano de un socio local, aunque en este caso no controla la mayoría de la sociedad. Manzanedo sostiene que se está “valorando” la compra de una participación de control en el negocio en Chile.

 

Gracias a la entrada en Colombia y Panamá, así como al crecimiento en México, Logisfashion se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de veinte millones de euros en 2015, lo que supondrá un crecimiento de más del 30% respecto a los quince millones de euros de 2014. El negocio de la compañía en el pasado ejercicio procedió de España (9,5 millones de euros), México (cuatro millones de euros) y China (1,5 millones de euros).

 

Logisfashion cuenta con una plantilla de más de 300 personas en siete centros logísticos en diferentes países. Estos siete centros, equipados para la manipulación y distribución textil, están ubicados en España, Chile, México y Asia, y suman más de 100.000 metros cuadrados de superficie.

 

En Asia, la compañía cuenta con plataformas en China y Vietnam. Mientras en el gigante asiático la empresa tiene centros en Shanghái, Shenzhen y Hong Kong, en Vietnam la compañía cuenta con 2.000 metros cuadrados en Ho Chi Min City, que se ampliarán en el primer semestre de 2015.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...