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L’illa Diagonal salta al online con el lanzamiento de un ‘marketplace’

En un plazo de seis meses, el centro, que ya cuenta con una oferta formada por 21 marcas entre las que se encuentran Yerse, Macson, Buff, Muji o Lotus, se ha marcado el objetivo de concentrar hasta cuarenta marcas en la plataforma.

L’illa Diagonal salta al online con el lanzamiento de un ‘marketplace’
L’illa Diagonal salta al online con el lanzamiento de un ‘marketplace’
Por ahora, la oferta del ecommerce está compuesta por 21 marcas de moda, calzado y accesorios.

Modaes

21 jul 2022 - 13:03

L’illa Diagonal da el salto al online. El centro comercial barcelonés ha lanzado su propia plataforma de venta digital, con el objetivo de integrar toda oferta comercial de las marcas del centro para “generar más tráfico y aumentar las ventas”.

 

De momento, la plataforma actúa a modo de marketplace, integrando los ERP de las marcas, según confirman fuentes de la empresa a Modaes. El stock de la plataforma se encuentra gestionado de manera directa por las marcas, así como la logística y las devoluciones.

 

Por ahora, la oferta del ecommerce está compuesta por 21 marcas de moda, calzado y accesorios, entre las que se encuentran Muji, Yerse, Buff, Lotus o Macson, entre otras. En un plazo de seis meses, el centro comercial estima alcanzar una oferta de hasta cuarenta marcas. De momento, L’illa no cobra por el servicio.

 

                                     

 

 

La nueva plataforma forma parte del proceso de digitalización del centro. Desde el estallido de la pandemia, operadores entre los que se incluyen centros comerciales y galerías comerciales se vieron obligados a modificar su estrategia para hacerla más flexible y redefinir sus espacios físicos para hacerlos más competitivos en un ecosistema cada vez más digital.

 

En 2021, L’illa Diagonal lanzó L’illa Eat, un servicio que permite al cliente el envío y la recogida de pedidos en los establecimientos de restauración. Más tarde, el centro integró el servicio WhatsApp Shopping, a través del cual los usuarios contactan y compran de manera directa con los establecimientos. El año pasado, L’illa Diagonal también puso en marcha el servicio El Rebost a Casa para el envío a domicilio de productos frescos.

 

 

 

 

L’illa Diagonal abrió sus puertas en 1993 y fue el primer centro comercial construido en la ciudad de Barcelona. El complejo cuenta con una superficie comercial de 35.000 metros cuadrados y concentra un total de 170 locales de moda, ocio y gastronomía. El centro recibe cerca de 16 millones de visitas al año.

 

A principios de junio, el centro comercial puso en marcha un nuevo proyecto de reforma para el que invirtió 35 millones de euros. Sus planes pasan por construir un umbráculo de 200 metros de longitud hacia los jardines públicos de Sant Joan de Déu, donde se construirán nuevos espacios de restauración. L’illa Diagonal prevé que las obras se completen a finales de 2023.

 

La última reforma en el centro comercial se llevó a cabo en 2007. En 2018, los propietarios del complejo propusieron un nuevo proyecto de renovación y ampliación que pasaba por cubrir parcialmente la avenida Diagonal, pero no llegó a completarse.