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22 Sep 201918:30

Las ventas en centros comerciales crecen un 1,3% en 2018 impulsadas por la perfumería y el deporte

La facturación de las tiendas de moda y complementos descendieron un 0,5% el pasado año debido a los cambios climáticos y a la apuesta de las compañías por la moda online.

06 Feb 2019 — 13:40
Modaes
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Las ventas en centros comerciales crecen un 1,3% en 2018 impulsadas por la perfumería y el deporte

 

 

La cifra de negocio de los centros comerciales va al alza. Las ventas en las grandes superficies aumentaron un 1,3% en 2018, aupadas por el repunte en la facturación de las tiendas de perfumería y deportes. En cambio, los establecimientos de moda y complementos dieron un paso atrás el pasado año, registrando una caída del 0,5% en la cifra de negocio.

 

En concreto, la facturación en los puntos de venta de perfumería y deporte se elevaron un 5,6% y un 4,4%, respectivamente. La evolución de estos sectores ha permitido a los centros comerciales compensar el descenso del 0,5% en las ventas de los establecimientos de moda y complementos, según el índice de ventas comparables de centros comerciales de Cushman&Wakefield.

 

De hecho, las tiendas de moda y complementos pusieron fin en 2018 a las subidas registradas en los últimos años, pese al incremento de 5,3% que lograron en el cuarto trimestre. Los cambios climatológicos y la fuerte apuesta de las empresas por las ventas online han sido los factores que explican el descenso.

 

 

 

 

Por su parte, las tiendas de deportes anotaron un repunte del 4,4% en su facturación en un año marcado por los cambios en los conceptos de tienda y en las nuevas estrategias de los operadores, con ofertas más enfocadas al segmento de calzado y moda casual.  Además, el alza de 2018 ha superado a los repuntes de 1,1% y 1,4% que se registraron en 2017 y 2016.

 

Mientras que, la cosmética y perfumería fue el segmento que registró un mayor avance en 2018, con un repunte del 5,6% de su cifra de negocio. Además, el peso de estas tiendas sobre la facturación comercial conjunta de los centros gestionados o comercializados por Cushman&Wakefield ha crecido 1,5 puntos desde 2014.

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