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21 Abr 201810:04

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La óptica en España mejora el enfoque y crece un 0,5% en 2017

El sector de la óptica en los cuatro principales mercados de Europa no despega debido al comportamiento errático de las ventas en Italia y Francia.

13 Abr 2018 — 13:53
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La óptica en España mejora el enfoque y crece un 0,5% en 2017

 

 

La óptica en España gana enfoque. El sector ha generado en el país una cifra de negocio de 2.080 millones de euros en 2017, un 0,5% más que en el ejercicio anterior, según un informe de la consultora Gfk, en el que también se analiza la evolución del negocio en Italia, Francia y Alemania.

 

España, que figura entre los cuatro principales mercados de la óptica en Europa, ha sido el segundo que más ha crecido, estando sólo por detrás de Alemania, donde se ha producido un repunte del 3,2% en la facturación. Por su parte, Italia y Francia han registrado una evolución errática del negocio, cerrando el año con caídas de 1,4% y 1,6%, respectivamente. En Francia, en concreto, el mercado refleja los cambios en la legislación, que limitan el reembolso al usuario  en equipamiento visual a 150 euros.


Gabriel Gómez, analista de Gfk en España, ha explicado que el crecimiento de las ventas en el país pudo ser mayor. Sin embargo, la constante erosión de precios que sufren algunos productos, como las monturas y las gafas de sol, ha impactado de manera negativa en la cifra de negocio de las empresas.

 

 

 

 

La caída de la facturación en el segmento de las gafas de sol en España está provocada, además por la aparición de nuevas marcas que ofrecen un producto atractivo a un bajo precio, permitiendo la multiposesión (tener dos o más gafas), especialmente en gafas de sol.

 

Las gafas de sol y las monturas representan un tercio del valor del mercado óptico español, y han perdido peso frente a las lentes oftálmicas, que generan más de la mitad de volumen de negocio del sector.

 

En el conjunto de los cuatro países analizados por la consultora Gfk, las ventas de gafas de sol decrecieron un 1,7% en el ejercicio 2017. En cambio, la comercialización de gafas de vista se incrementó un 1,4%.

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