Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales sigue a la baja en junio con su mayor caída en lo que va de año

El tráfico de púbico en los complejos españoles se redujo un 3,5% en junio, su cuarto mes consecutivo en descenso. La bajada es muy superior a las registradas en mayo y abril, que fueron del 0,8% y 1,8%, respectivamente.

Modaes

27 jul 2018 - 13:30

Los centros comerciales aceleran la caída de afluencia en abril con un descenso del 1,8%

 

 

El tráfico en los centros comerciales españoles sigue de capa caída. La afluencia a los complejos en España volvió a contraerse en junio con un descenso interanual del 3,5%, su mayor desplome en lo que va de año, según el Índice Shoppertrak, elaborado por la empresa homónima.

 

El sector encadenó en junio cuatro meses consecutivos de tráfico a la baja. Tras concluir 2017 con subidas del 1,7% en noviembre y del 6,3% en diciembre, 2018 arrancó en frío, con una caída de público del 0,3% enero. En febrero, la afluencia remontó con un avance del 1%, para luego volver a encoger un 0,4% en marzo, un 1,8% en abril y otro 0,8% en mayo. 

 

En términos intermensuales, la afluencia a los centros comerciales se contrajo un 2,7% en junio, frente al ascenso del 1,7% registrado en el mes anterior. Salvo en enero y mayo, el tráfico en los complejos españoles ha anotado caídas intermensuales cada mes.