Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 202118:34

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 4,5% en agosto pero no supera 2019

El tráfico de visitantes a los centros comerciales del territorio español cayó un 2,4% intermensual en agosto, pero registra un crecimiento acumulado anual del 16,5%, según el índice mensual recogido por ShopperTrak.

10 Sep 2021 — 10:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Loa afluencia a los centros comerciales aumenta un 4,5% en agosto pero no supera 2019

 

 

Los centros comerciales pierden visitantes en agosto. Con respecto a agosto del año pasado, la afluencia a los centros comerciales ha escalado un 4,5%, lo cual supone un crecimiento acumulado anual del 16,5%. Sin embargo, frente a 2019, año previo al estallido de la pandemia, la evolución es negativa, con una caída en agosto del 18,6% y un acumulado anual negativo del 28,1%, según informa el último registro de ShopperTrak.

 

Por otro lado, los centros comerciales recogieron una afluencia del 2,4% menos en el mes de agosto frente a su cifra de julio. El mes pasado, el crecimiento de afluencia fue del 2,6%, una escalada baja comparada con la del mes anterior, que llegó al 8,1 %.

 

 

 

 

El informe ShopperTrak también apunta al aumento de contagios con la “quinta ola” como factor que ha causado un descenso en el optimismo de los consumidores. Por otro lado, argumenta que la preferencia por las actividades al aire libre y la situación económica han potenciado la caída en el tráfico a los centros comerciales, frenando el crecimiento experimentado hasta julio.

 

La afluencia a los centros comerciales ha trazado una evolución en forma de dientes de sierra desde el pasado diciembre. En el último mes de 2020, el tráfico aumentó un 40,3% respecto al mes anterior, debido a la estacionalidad, ya que era la campaña de Navidad. En enero de este año, cuando la tercera ola de la pandemia volvió a golpear a los grandes comercios con una nueva tanda de cierres y restricciones, la afluencia retrocedió un 28,5%.

 

En febrero, los centros comerciales que continuaban cerrados en algunas comunidades autónomas, como Cataluña, volvieron a reabrir, aunque las restricciones todavía impactaron al tráfico mensual, que cayó otro 14,9% respecto a enero.

 

Fue el pasado marzo cuando la afluencia empezó a escalar, con un crecimiento del 30,3% que se vio ligeramente frenado en abril y retomó el alza en mayo. Desde entonces, el tráfico a los centros comerciales había mantenido una tendencia positiva, hasta ahora. El Índice publicado por ShopperTrak es una referencia nacional basada en una muestra representativa de visitantes a los centros comerciales en territorio español. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...