Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 202119:18

La afluencia a los centros comerciales aumenta, pero los consumidores pierden confianza

En julio, el informe ShopperTrank revela un aumento mensual del 2,6% en el tráfico a los centros comerciales, mientras que el Índice de Confianza baja por primera vez desde enero.  

06 Ago 2021 — 13:11
Modaes
Compartir
Me interesa

La afluencia a los centros comerciales aumenta, pero los consumidores pierden confianza

 

 

La quinta ola frustra la confianza de los consumidores. El informe ShopperTrank, de Sensormatic Solutions, ha recogido un incremento del 2,6% en los visitantes a los centros comerciales nacionales con respecto al mes pasado, y un acumulado anual del 18,3%.

 

En base a julio del año pasado, el aumento se sitúa en un 4,7%. La subida se debe a que en julio de 2020 aún estaban vigentes numerosas restricciones de movilidad en el país. Además, se ve impulsada por el ritmo creciente de vacunación, las rebajas y el buen tiempo, según el informe.

 

Sin embargo, el índice mensual de Confianza de los Consumidores del CIS retrocedió en julio hasta 91,9 puntos, la primera caída desde el pasado enero. El resultado muestra una peor valoración de la situación actual y unas expectativas menores del futuro, y refleja un tropiezo en el optimismo de los consumidores ante la quinta ola de contagios de la pandemia.

 

 

Comparando las cifras con las de 2019, año anterior al Covid-19, la afluencia a los centros comerciales se reduce un 24,1%, y el acumulado anual retrocede un 30,2% con respecto al primer semestre de hace dos años.  

 

Algunas comunidades autónomas han aprobado este mes nuevas restricciones de movilidad para la población a causa del incremento de contagios, llegando incluso a exigir certificados de vacunación completa para acceder a algunos espacios. Las medidas podrían afectar negativamente el resultado de afluencia a los centros del mes de agosto, informa ShopperTrak.  

 

A pesar de todo, los retailers mantienen el optimismo ante la temporada veraniega. Se espera que la mayor movilidad a lo largo del territorio nacional por las vacaciones y la afluencia de turistas, permitan una recuperación en los próximos meses y una mayor subida en el tráfico a los centros comerciales. En los cinco primeros meses de 2021, el gasto total de los turistas internacionales en España se situó en 1.392 millones de euros, un 71,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad
Comentar
Compartir
...