Equipamiento

Klarna compra la plataforma de ‘social commerce’ Hero

La compañía de solución de pagos, que desembarcó en España el pasado verano, ha adquirido Hero para potenciar la unión entre compra física y online.

Modaes

13 jul 2021 - 13:29

Klarna compra la plataforma de ‘social commerce’ Hero

 

 

Klarna sigue creciendo. El servicio de pagos con origen sueco ha hecho oficial la adquisición de Hero, la compañía de compras sociales a través de vídeo y chat en vivo, con el objetivo de crear “una transición lo más suave posible entre la compra física y online”.

 

Klarna pondrá Hero a disposición de sus más de 250.000 clientes retailers repartidos en diecinueve países, y planea llevarlo al cliente final en un futuro. De momento, uno de los objetivos es que la plantilla en tienda pueda ofrecerle reseñas y consejos a tiempo real al usuario de ecommerce. El precio de la transacción no ha trascendido.

 

Con la operación, la compañía de solución de pagos espera “ayudar a los minoristas a cautivar e involucrar al público de formas nuevas”, como ha comunicado Sebastian Siemiatkowski, su consejero delegado. Klarna trabaja con gigantes del sector como Mango, Asos, Adidas o Nike.

 

A comienzos de este mes, la fintech ultimaba el lanzamiento de su propia aplicación de ecommerce, que permite al cliente realizar toda compra online sin tener que salir de la misma plataforma. La aplicación está actualmente disponible sólo en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Suecia.

 

 

 

 

Adam Levene, fundador de Hero, ha declarado su entusiasmo por la operación, a causa de la posibilidad de crecimiento para la empresa. “Al unir fuerzas, podemos llevar nuestra tecnología a más comerciantes y consumidores de todo el mundo, haciendo que las compras en línea sean más sociales, interactivas y, en última instancia, más humanas”, comentó.

 

Fundada en 2005 en Estocolmo, Suecia, Klarna cuenta con más de 90 millones de consumidores activos. Actualmente, cuenta con un equipo de 5.000 empleados y está valorada en 31.000 millones de dólares.

 

Hero, que se lanzó en 2015, es una plataforma de compras sociales que proporciona servicios de mensaje y vídeo chat en directo desde la página web de cada comerciante. Su plantilla es de 100 personas, que se sumarán al equipo de Klarna. La compañía, que ha trabajado en asociación con grupos minoristas como Nike, Levi’s y LVMH, ha recaudado más de 15 millones de dólares.