Equipamiento

Hilaturas Arnau salta al cliente final y lanza una marca de accesorios

La nueva marca, BRE Fashion, opera con una sociedad independiente controlada por el consejero delegado del grupo de hilatura, Joan Santamaría.

I. P. G.

1 dic 2020 - 04:51

Hilaturas Arnau salta al cliente final y lanza una marca de accesorios

 

 

Hilaturas Arnau diversifica para aguantar el golpe del Covid-19. La compañía, con sede en Sabadell (Barcelona) ha lanzado una nueva marca especializada en complementos y dirigida al público final, BRE Fashion.

 

La nueva marca operará de manera independiente, con su propia sociedad y oficinas y con un equipo de cinco personas. El accionista mayoritario es Joan Santamaría, consejero delegado de Hilaturas Arnau.

 

“Hemos comenzado empleando hilos que ya teníamos en stock para Hilaturas Arnau pero la idea es buscar nuevos proveedores, siempre con un enfoque sostenible”, explica Santamaría a Modaes.es

 

La oferta se compone de mascarillas, guantes y camisetas fabricadas con hilo de bambú, bufandas y mantas. La confección se externaliza a diferentes proveedores de Cataluña: los guantes se realizan en Montgat; las bufandas y mantas, en Sabadell, y los acabados, en Castellar del Vallès.

 

 

 

 

Por el momento, la distribución se realiza a través de un marketplace pero el objetivo es buscar distribuidores para emprender su expansión offline en Europa. La meta es alcanzar el medio millón de euros de facturación en 2021.

 

La nueva sociedad tiene su sede en la calle Narcís Giralt de Sabadell y su administrador único es José María Almirall Aguilar. El socio único es Joan Santamaría.

 

Por su parte, Hilaturas Arnau echó a andar en 1947 y está especializada en fibras recicladas y fibras naturales como el maíz, el cáñamo, el bambú o el té. La empresa trabaja para empresas de moda, protección individual, tapicería, automoción o al industria agroalimentaria, entre otras.

 

La compañía continúa controlada por la familia fundadora y tiene su fábrica en la localidad de Sabadell, donde produce dos toneladas al día. La facturación del grupo ronda los 1,3 millones de euros al año.