Equipamiento

Globally, operación corporativa: la estadounidense Newlink toma una participación mayoritaria en su capital

Con sede en Miami, Newlink es una de las mayores agencias de comunicación del sur de Florida y se encuentra entre las treinta mayores de Estados Unidos.

Modaes

17 abr 2018 - 17:05

Globally cambia de manos: la estadounidense Newlink compra la española para entrar en Europa

 

Globally cambia de manos. La agencia estadounidense Newlink ha tomado el control de la española tras adquirir una participación mayoritaria. Con esta operación, Newlink, una de las mayores agencias de comunicación del sur de Florida, entra en el mercado europeo.

 

Con la adquisición de Globally, uno de los principales operadores de su sector en el mercado español, se crea un grupo con más de 300 empleados y 200 clientes con sedes en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

 

En España, la compañía cambiará el nombre por el de Newlink Consulting and Communications Spain. A través de esta operación, la agencia española abre sus puertas al mercado latinoamericano y estadounidense.

 

 

 

 

Al frente de la nueva sociedad permanecerán Carlos Serantes y Olivier Vallecillo, socios fundadores de Globally. Las socias ejecutivas María de la Puerta y Susana López continuarán al frente del área de Fashion&Beauty de las oficinas de Madrid y Barcelona, respectivamente.

 

“No podría haber encontrado una mejor opción que Globally para entrar al mercado español”, ha explicado Sergio Roitberg, fundador y consejero delegado de Newlink. Entre los clientes de Newlink se encuentran Pepe Jeans o Grupo Calzedonia, en el sector de la moda, además de Diageo, Novartis, Latam Airlines o Expedia, entre otros.

 

El consejero delegado de la empresa en España, Olivier Vallecillo, explicó que esta unión “nos posiciona como una de las mayores compañías de comunicación y relaciones públicas y nos permite acceder a nuevos mercados”.