Equipamiento

Felicidad Duce amplía sus instalaciones en Barcelona a la espera de trasladarse al 22@

El centro de formación en diseño de moda, propiedad desde 2013 del grupo canadiense LCI Education, aumentará la superficie de su actual sede en la calle Balmes de la capital catalana para dar cabida al creciente número de alumnos.

L. Molina

26 abr 2018 - 14:08

Felicidad Duce amplía sus instalaciones en Barcelona a la espera de trasladarse al 22@

 

 

Felicidad Duce refuerza su estructura mientras prepara su traslado al 22@. El centro de formación en diseño de moda, que se inserta dentro del centro educativo LCI Barcelona, prepara una ampliación de las instalaciones de su actual sede en la calle Balmes de la capital catalana para dar cabida al creciente número de alumnos, según ha explicado Silvia Viudas, directora general de LCI Barcelona, a Modaes.es.

 

La medida servirá como solución provisional hasta que esté construido y en funcionamiento el nuevo campus universitario que LCI Barcelona prepara en el distrito 22@, un hub de innovación en el corazón del barrio del Poblenou. Por ahora, se desconoce la fecha exacta de finalización de las obras, aunque Viudas espera que las nuevas instalaciones estén listas en 2021.

 

El futuro campus de LCI Barcelona estará ubicado en un solar adquirido por la empresa entre las calles Àlaba y Sancho de Ávila, cerca del Museo del Diseño de Barcelona. En un principio, el centro contaría con una superficie de unos 8.000 metros cuadrados. Sin embargo, la escuela adquirió el año pasado una parcela anexa al terreno y pasó a contar con una superficie de unos 11.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

En la actualidad, LCI Barcelona cuenta con alrededor de 900 alumnos para todas sus ramas formativas, de los cuales 700 son estudiantes de programas a tiempo completo. En los estudios de máster y posgrados, los estudiantes extranjeros representan el 60% del alumnado total, mientras que en los grados cerca del 80% de los inscritos son de nacionalidad española. Cuando el nuevo campus en el 22@ entre en marcha, LCI Barcelona prevé poder acoger a unos 2.000 alumnos en sus aulas.

 

Desde la entrada de LCI Education como accionista mayoritario con un 69% de las acciones en 2013, el resto del capital de Felicidad Duce permaneció en manos de Viudas. Antes de que el grupo canadiense tomase el control, ampliando su abanico de disciplinas para englobar también diseño gráfico, de producto e interiores, Viudas y su socio Eduard Prats, director territorial y adjunto a la dirección general de la escuela de negocios Esic, se repartían a partes iguales las acciones.

 

LCI Barcelona forma parte de LCI Education, una red canadiense de centros de educación superior que abarca 23 campus repartidos por los cinco continentes. La cifra incluye la última adquisición de la compañía: la Universidad Veritas, ubicada en San José, la capital de Costa Rica.

 

 

Felicidad Duce: noventa años formando diseñadores

La escuela barcelonesa de diseño de moda, fundada en 1928, cumple este año noventa años en funcionamiento. Fundada por la diseñadora homónima, el centro también estuvo pilotado por Mercedes Freixa, hija de Duce, quien se formó en París y trajo los conocimientos de diseño adquiridos en la capital francesa al centro educativo, donde hasta entonces sólo se impartía patronaje.

 

A lo largo de su trayectoria se han formado numerosos diseñadores en las aulas de Felicidad Duce. Entre ellos figuran nombres como Juan Vidal, Manuel Bolaño, Celia Vela, Inma Clé, Krizia Robustella y Roberto Etxeberría, entre otros.