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EssilorLuxottica culmina la compra de GrandVision y la excluye de bolsa

El gigante italiano de óptica tiene la intención de que la compañía neerlandesa, de la cual controla una participación mayoritaria, deje de cotizar en la Bolsa de Ámsterdam a partir del 20 de diciembre de 2021. 

Modaes

13 dic 2021 - 18:35

EssilorLuxottica culmina la compra de GrandVision y la excluye de bolsa

 

 

EssilorLuxottica quiere más. El grupo italiano, especializado en la producción y distribución de óptica bajo licencia, ha presentado una petición para retirar de Euronext a GrandVision, compañía neerlandesa de la que controla el 95%, según han anunciado las sociedades en un comunicado conjunto.

 

La empresa italiana, que gestiona las licencias de marcas como Ray-Ban y Oakley, presentó la oferta la semana pasada y prevé que GrandVision deje de cotizar en bolsa antes del próximo 20 de diciembre, una operación aprobada por Euronext, bolsa de valores con sede en Ámsterdam.

 

“La última fecha de negociación de las acciones será el 7 de enero de 2022 y la cotización de las acciones finalizará el 10 de enero de 2022”, se lee en el comunicado publicado por ambas compañías. EssilorLuxottica comenzará entonces los procedimientos para comprar el 100% de las acciones de GrandVision.

 

 

 

 

El grupo italiano lleva casi dos años en negociaciones con la cadena neerlandesa con la intención de cerrar su compra. En julio de 2019, EssilorLuxottica cerró el acuerdo de adquisición del 76,7% de las acciones de GrandVision. En marzo de 2021, la operación recibió el visto bueno de la Comisión Antimonopolio de la Unión Europea a cambio de su compromiso de deshacerse de trescientos establecimientos en tres países.

 

En octubre, Luxottica incrementó aún más su apuesta por el grupo de óptica y presentó una oferta pública por un 10% de su propiedad, alcanzando un 86,7% de sus acciones. Actualmente, la italiana ya tiene el control de más del 95% de GrandVision, según se lee del comunicado publicado hoy.

 

El objetivo original de Luxottica era ampliar su red minorista e integrar en su estructura los más de 7.000 puntos de venta del grupo. GrandVision cuenta con 35 cadenas, entre las que se encuentran Grandvision, Pearle Opticians, Synoptik, Masvision, Optica 2000, Multiópticas (Portugal), Apollo, Eye Wish, Solaris, Grand Optical, Lux, Visilab, o Vision Express.

 

Por su parte, EssilorLuxottica es uno de los mayores operadores de su sector y cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con ventas de 14.241 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto al mismo periodo de hace dos años y un 33,1% por encima de la facturación anotada en los tres primeros trimestres del último ejercicio.