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18 Dic 201700:24

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Essilor y Luxottica, la fusión pasa bajo la lupa de Bruselas

Ambas compañías han comunicado que colaborarán con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea en la investigación. Ambas compañías se fusionaron el pasado enero, creando un gigante de la óptica de 46.000 millones de euros.

27 Sep 2017 — 10:46
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Essilor y Luxottica, la fusión pasa bajo la lupa de Bruselas

 

 

La Unión Europea cuestiona la fusión entre Essilor y Luxottica. Las autoridades comunitarias antimonopolio emprenden una investigación formal de la operación que unió a ambos grupos de óptica, que generará un gigante valorado en 46.000 millones de euros.

 

La investigación en profundidad se centrará en determinar si la fusión propuesta conducirá a precios más altos o una reducción de opciones para las ópticas y los consumidores finales”, ha declarado Margrethe Vestager, comisionada de la competencia. La investigación preliminar ya planteó varias cuestiones que preocuparon al órgano europeo.

 

Aunque Luxottica y Essilor anunciaron su fusión en enero de este año, la comisión europea no recibió una notificación formal hasta el pasado agosto. La fecha fijada para anunciar la decisión final se espera que sea el próximo 12 de febrero.

 

 

 

 

En un comunicado emitido por ambos grupos, Essilor y Luxottiica declaran que ya esperaban la investigación debido al tamaño de sus empresas, pero que prevén cerrar el acuerdo a finales de año.

 

Además, afirman que colaborarán con el ente de competencia para demostrar la racionalidad de sus planes y los beneficios que aportarán tanto a los diferentes agentes de la industria ya  los consumidores. Según fuentes de Luxottica, además, el nuevo grupo conjunto aprovechará las oportunidades de crecimiento del sector, cuya demanda de monturas se espera que crezca un 19% hasta 2021 y un 17% en el caso de las gafas graduadas.

 

Luxottica, propietario de marcas como Ray-Ban y Oakley, opera con 9.000 puntos de venta en todo el mundo. El pasado enero, Essilor cerró el acuerdo de compra por Luxottica, cuyo importe ascendió a 22.800 millones de euros. La fusión se espera que registre una facturación anual de 16.000 millones de euros.

 

A principios de verano, Luxottica abandonó la bolsa de Nueva York. La compañía, que fue la primera empresa italiana que cotizó en el parqué neoyorkino en 1990, seguirá presente en la bolsa de Milán.

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