Equipamiento

El tráfico en los centros comerciales empieza el año a la baja: cae un 3,5% en enero

En el primer mes del año se ha roto la tendencia alcista de afluencia a centros comerciales que se había registrado desde octubre a diciembre.

Modaes

7 feb 2019 - 10:20

El tráfico en los centros comerciales empieza el año a la baja: cae un 3,5% en enero

 

 

Menos tráfico en los centros comerciales españoles. La presencia de público en los complejos comerciales cayó un 3,5% en enero respecto al mismo mes del año anterior, según el último Índice Shoppertrak para España.

 

De este modo, en el primer mes del año se ha roto la tendencia alcista que, en términos interanuales, se había dado desde octubre, cuando registró un incremento de 3,4%; en noviembre, el alza fue del 2,4% y en diciembre del 2%.

 

En cambio, en términos intermensuales, el arranque de las rebajas y las compras por Navidad impulsaron las visitas en el primer mes de 2019, anotando un ascenso del 1,1% frente a diciembre de 2018.

 

Desde octubre se ha registrado un aumento en el tráfico en los centros comerciales españoles en términos intermensuales. En octubre el alza fue de 3,4%, en noviembre el incremento llegó a 6% y, en diciembre, la presencia del público se disparó en un 18,8%.