Equipamiento

El retail en España, al alza: seis calles españolas entran en el ‘top ten’ de las más transitadas de Europa

La Gran Vía de Madrid, las catalanas Pelai, Portaferrisa y Portal de l’Àngel, la sevillana Tetuán y la calle Preciados de la capital española se encuentran en la posición 3, 4, 5, 6, 7 y 8, respectivamente.

Modaes

22 may 2019 - 11:01

El retail en España, al alza: seis calles españolas entran en el ‘top ten’ de las más transitadas de Europa

 

 

Las calles españolas, entre las más transitadas de Europa. Seis vías del país han entrado en el top ten de las vías más transitadas del continente, según el informe Tráfico peatonal y CCP de las calles comerciales europeas, elaborado por TC Group.

 

En concreto, la Gran Vía de Madrid, las catalanas Pelai, Portaferrisa y Portal de l'Àngel, la sevillana Tetuán y la calle Preciados de la capital española son las calles que se encuentran en las posiciones más altas del ránking, ocupando los puestos 3, 4, 5, 6, 7 y 8, respectivamente.

 

El resto de las calles europeas que aparecen en la lista son las londinenses Carnaby Street y Brompton Road, en la primera y segunda posición, respectivamente, y la portuguesa Rua do Loreto, en Lisboa, y la italiana Via Toledo, de Nápoles.

 

 

 

 

La afluencia de estas vías se sitúa en 19.532 personas de media al día en Carnaby Street y en 18.688 personas al día en Brompton Road. En la Gran Vía de Madrid, por su parte, transitan 16.741 personas al día.

 

El resto de las calles españolas que aparecen en el ránking cuentan con un tránsito de 14.034 personas al día en el caso de la calle catalana de Pelai, 13.240 personas al día en Portaferrisa, 12.240 peatones diarios en Portal de l’Àngel, 12.006 personas al día en la sevillana Tetuán y 11.997 personas al día en la madrileña Preciados.

 

 

España, fuera de las calles comerciales más caras

En cuanto a la relación precio por metro cuadrado al año, ninguna calle española aparece en el ránking de las vías más caras según el informe. La calle más cara de Europa es Via Montenapoleone de Milán, donde el precio por metro cuadrado al año asciende a 13.500 año.

 

La segunda y tercera calle comercial más cara de Europa se encuentran en Francia y Reino Unido, respectivamente. El precio por metro cuadrado al año en la Rue de Saint Honoré ascienden a 9.573 euros al año mientras que en la londinense Carnaby Street la cifra alcanza los 6.135 metros cuadrados al año.