Equipamiento

El mercado inmobiliario español construirá 60 nuevos centros comerciales hasta 2020

Modaes

4 abr 2016 - 10:41

España apuesta por los centros comerciales. El mercado inmobiliario español planea construir 60 nuevos centros comerciales en los próximos cuatro años, según ha concluido el IV Observatorio de Inversión Inmobiliaria organizado por CBRE y el IE Business School.

 

Los nuevos centros comerciales previstos reunirán una superficie bruta alquilable de casi dos millones de metros cuadrados en total. En cuanto a 2015, España inauguró cinco nuevos complejos que sumaron 115.000 metros cuadrados de superficie.

 

 

El mercado inmobiliario español planea construir 60 nuevos centros comerciales en los próximos cuatro años

 

El 75% de los 120 expertos del Observatorio estuvieron de acuerdo en que la inversión en el sector inmobiliario seguirá manteniéndose y, en su mayoría, provendrá del extranjero. Los motivos se deben a los bajos precios de España en comparación con otros países y el esperado crecimiento de las rentas.



Por otro lado, los expertos también esperan la recuperación del segmento de oficina, que se extenderán en ciudades como Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y Madrid, donde se podrían alcanzar los 200.000 metros cuadrados este año.