Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201705:44

h Equipamiento

El gigante de la maquinaria textil Gerber Technology impulsa su negocio en moda en África

22 Abr 2013 — 04:40
S. Riera
Compartir
Me interesa

Gerber Technology, uno de los principales proveedores de maquinaria y software de gestión para la industria textil, impulsa el crecimiento de su negocio en moda en África. La compañía estadounidense centra su actividad en Europa en sectores de alto valor añadido, como el aeronáutico o el de la automoción, y potencia el de la moda en países del norte de África, Etiopía, Egipto, Sudáfrica o Islas Mauricio, entre otros, según ha explicado el director en Europa Occidental, Herve Vincent, a Modaes.es.

 

La empresa, uno de los mayores fabricantes de sistemas de corte para la confección, lleva décadas operando en el continente africano, pero en los últimos años ha incrementado su actividad, sobre todo en el negocio de la moda. En Marruecos, por ejemplo, Gerber Technology cuenta con una filial y en Egipto suma más de un centenar de clientes.

 

Vincent subraya que el crecimiento de la empresa en África sería mayor si hubiese una mayor estabilidad política. “Empiezan a haber países que desarrollan una importante industria textil, como Egipto, en el que la Primavera Árabe frenó inversiones, aunque empieza a recuperarse”, apunta el directivo.

 

En Europa Occidental, Vincent asegura que la industria de la confección “prácticamente ha desaparecido”. En el mercado europeo, la compañía centra su actividad en la moda en la distribución de su software de ciclo de vida (PLM, product life managment) YuniquePLM y el de diseño, AccuMark. Según el directivo, la compañía ha apostado por crecer en el continente europeo a través de otros sectores, como el aeronáutico o el de la automoción. Actualmente, la división de moda genera la mitad de las ventas de la compañía en Europa.

 

Además de en África, Gerber Technology potencia el crecimiento de su división textil en Turquía, donde cuenta también con una filial, y en los países de la Europa del Este, tanto Rumanía y Bulgaria, como en los países bálticos, así como en las ex repúblicas soviéticas, en las que la industria de la confección está incrementando su desarrollo. La compañía, con sede en Tolland (EEUU), también penetra en Oriente Medio, en países como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí.

 

Gerber Technology inició su andadura a finales de los sesenta con el desarrollo de uno de los primeros sistemas de corte para la confección. En pleno desarrollo del prêt-à-porter, esta innovación contribuyó a ganar tiempo y reducir costes en las producciones industriales. Pocos años después, a principios de los setenta, la compañía dio el salto a Europa, donde actualmente cuenta con diez oficinas y suma una plantilla de 150 trabajadores.

 

En España, el grupo estadounidense opera desde 1978. Gerber Technology ha desarrollado su actividad en el mercado español a través de varios distribuidores, hasta que en 2006 decidió adquirir el negocio de su partner de entonces, Rápida Sistemas Integrales, con la que gestionaban entre 450 y 500 clientes, entre ellos, Inditex. Desde esta operación, la empresa cuenta con filial propia en el país, con oficinas en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y agentes en A Coruña y Madrid.

 

En 2012, Gerber Technology facturó alrededor de 220 millones de euros, de los cuales 90 millones de euros procedieron del negocio de la moda. Por áreas geográficas, la empresa distribuye su volumen de negocio en las regiones de América, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia en un tercio cada una.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...