Equipamiento

El fabricante de poliéster Unifi eleva su capacidad productiva un 10% en EEUU y El Salvador

Modaes

14 abr 2015 - 12:01

Unifi incrementa su capacidad productiva un 10%. El fabricante estadounidense de poliéster, con sede en Greensboro, centrará parte de sus esfuerzos en aumentar la producción en dos de sus plantas en Estados Unidos y una tercera en El Salvador con el objetivo de ajustarse a una mayor demanda de poliéster.

 

Para llevar a cabo esta operación, Unifi incorporará maquinaria nueva en las tres fábricas. La inversión, de la que no se ha desvelado el importe, dará respuesta al aumento de la demanda de clientes ubicados en países del continente americano. Por otro lado, el aumento de la capacidad productiva coincide con los planes de la compañía de impulsar el desarrollo de nuevas líneas de producto de mayor valor añadido.

 

Unifi, especializada en la producción de poliéster y nylon, es propietaria de las marcas como Sorbtek, Reflexx, Satura o Microvista, entre otros. La compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York, opera sobre todo en el continente americano y Asia. El grupo cerró 2014 (ejercicio que concluyó el 29 de junio de 2014) con una cifra de negocio de 687,9 millones de dólares (650 millones de euros) y un resultado neto de 28,8 millones de dólares (27 millones de euros).