Equipamiento

El fabricante de Lycra gana el juicio contra un ingeniero chino que le robó información

Modaes

16 jul 2014 - 16:30

El fabricante de fibras Invista gana el juicio contra un ingeniero chino que se apropió de información de la compañía. Como si de un episodio de espionaje industrial se tratara, el ingeniero robó documentación sobre los procedimientos técnicos de Invista, propietario de enseñas de fibras textiles como Lycra, para el uso de un componente químico para la producción de poliéster.

 

La compañía estadounidense cede su tecnología a sus licenciatarios para la producción de las fibras, en este caso, de poliéster. El técnico tuvo acceso a la documentación porque formaba parte de una empresa licenciataria de Invista en China. El ingeniero se comprometió mientras estuvo implicado en este proyecto a no desvelar en ningún momento y bajo ningún concepto los conocimientos adquiridos en el grupo.

 

El grupo estadounidense, uno de los mayores productores de fibras textiles del mundo, es contundente ante este tipo de acciones. En este caso, la empresa licenciataria se puso del lado de Invista para denunciar al ingeniero ante los tribunales de Pekín. La resolución del juicio fue inmediata, después de que el acusado reconociera haber robado la información y haber infringido la cláusula de secreto profesional.