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25 May 202003:43

Cuenta atrás para Málaga Designer Outlet: Puma, Ralph Lauren y Guess sellan su entrada

El complejo comercial, nacido de la joint venture entre gigante británico McArthurGlen y el titán portugués Sonae, se prepara para abrir sus puertas tras una inversión de 140 millones de euros.

30 Sep 2019 — 04:34
C. Juárez
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Cuenta atrás para Málaga Designer Outlet: Puma, Ralph Lauren y Guess sellan su entrada

 

 

Cuenta atrás para el macrocomplejo del lujo en Málaga. En 2014, el promotor y constructor británico de centros comerciales McArthurGlen y el gigante portugués Sonae sellaron una alianza para la creación de un centro comercial dedicado al lujo: Málaga Designer Outlet. Ahora, cinco años después de la primera piedra y tras posponer varias veces su inauguración, el complejo se prepara para abrir sus puertas.

 

Ubicado junto al Centro Comercial Plaza Mayor, propiedad de Sonae Sierra, Málaga Designer Outlet ha supuesto una inversión total de alrededor de 140 millones de euros por parte de ambos socios.

 

El proyecto se ha llevado a cabo en dos fases. La primera, que se pondrá en marcha a para finales de año, albergará cien tiendas, con una superficie comercial de 17.750 metros cuadrados. De la inversión de ambas empresas, ochenta millones de euros han sido destinados para la construcción de esta primera fase.

 

 

 

 

La segunda fase del proyecto albergará alrededor de 170 establecimientos, que ocuparán 30.000 metros cuadrados de superficie. En total, los puntos de venta que operarán en el centro comercial contarán con una superficie de entre 100 y 180 metros cuadrados.

 

Tras la apertura de la primera fase de Málaga Designer Outlet, que espera subir la persiana del centro con alrededor del 70% del espacio comercial alquilado, la promotora proyectará la fecha para la segunda fase. En total, se estima que la puesta en marcha del complejo suponga la creación de alrededor de un millar de puestos de trabajo.

 

Málaga Designer Outlet es el primer proyecto de McArthurGlen en España. Con la creación de este complejo especializado en oferta outlet de marcas de lujo, la promotora británica desafía a otros operadores como Value Retail, que opera en España con La Roca Village (Barcelona) y Las Rozas Village (Madrid), o Neinver, propietario de los complejos The Style Outlets, que cuenta con presencia en localidades como Viladecans (Barcelona), Madrid y A Coruña.

 

El lujo se asoma a Málaga

Durante la fase inicial de la construcción de Málaga Designer Outlet ya confirmaron su presencia varias compañías internacionales como Puma, Diesel, Lacoste, Antony Morato, Elena Miró, Columbia, Ecco, Birkenstock, Haribo, Roberto Verino, Zwilling J.A. Henckels o Ralph Lauren.

 

Además, McArthurGlen espera que entren a operar en Málaga Designer Outlet empresas como Michael Kors, Armani, Versace, Prada, Dolce&Gabbana o Bulgari, que ya operan en otros de los complejos del grupo.

 

 

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