Equipamiento

Bacan: el servicio de ‘personal shopper’ argentino desembarca en España

La compañía ofrece un servicio de asesoramiento a los usuarios sobre las marcas y preferencias de productos y estudia cada perfil para enviar un paquete con artículos seleccionados.

C. Juárez

10 sep 2018 - 04:47

Bacan: el servicio de ‘personal shopper’ argentino desembarca en España

 

 

Bacan, el personal shopper online de Argentina desembarca en España. La compañía argentina es el proyecto ganador del programa Acelerar en España, fundado en 2017 por la Cámara Empresarial Argentina de España (Ceaes) para fomentar la entrada de start ups argentinas en el mercado español.

 

De las más de quinientas iniciativas que se presentaron al concurso, la compañía de Ramiro Gramajo, fundador de Bacan, fue la que consiguió la ayuda de inversores. Bacan, que echó a andar en 2015 en Argentina de la mano del emprendedor con una inversión de 300.000 dólares, es una plataforma de personal shopper online que ofrece asesoramientos personalizado a sus usuarios.

 

El servicio que brinda la compañía es de asesorar a los clientes a través de sus preferencias, estilo de vestir y talla. Después de completar una encuesta, un algoritmo con diferentes opciones selecciona las prendas que más se acercan a los gustos del usuario. Tras clasificar las opciones, la empresa envía un paquete con los productos seleccionados que el cliente puede quedarse o devolver.

 

 

 

 

“El objetivo de Bacan es ofrecer un servicio personalizado a través de una base tecnológica”, señala Ramiro Gramajo a Modaes.es. Para ello, la empresa trabaja con marcas de un amplio espectro de estilos, “en Argentina trabajamos con más de cien marcas de diferentes estilos y en España ya tenemos acuerdo firmado con otras tantas”, sostiene el empresario.

 

Las marcas con las que trabaja Bacan son tanto compañías internacionales como empresas emergentes. Scalpers, New Balance, Edmond, Scotch&Soda o Converse son algunas de las firmas que ofrecen sus productos a través de Bacan.

 

Bacan se puso en marcha en el país el pasado julio con un servicio restringido en hombres. Por ahora cuentan con cuatro personas en plantilla en España, mientras que en Argentina son veinte. “Queremos darle más visibilidad a la compañía en España con acciones de márketing digital”, explica Gramajo. “La llegada del mercado español es la puerta de entrada al resto de Europa”, subraya.

 

 

 

 

“En España pretendemos alcanzar los volúmenes que conseguimos en Argentina”, añade Gramajo. “Nuestro objetivo es acabar el año habiendo enviado alrededor de mil cajas al mes”, continúa el empresario, que prevé ampliar en poco tiempo el servicio para el segmento femenino.

 

En el último año la compañía consiguió enviar más de 12.500 cajas de productos a sus 9.000 clientes en el mercado argentino y una facturación de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros). Los planes de la empresa pasan ahora por expandirse en Europa a través de una primera incursión en España.