Equipamiento

Arteixo tira del gancho de Inditex y proyecta un nuevo centro tecnológico para la industria textil

Modaes

7 abr 2015 - 12:08

Arteixo proyecta su propio centro tecnológico especializado en textil. La localidad gallega, sede del grupo Inditex, ha anunciado que invertirá un millón de euros en el complejo, que coge como modelo el que ya existe en la ciudad portuguesa de Farmaliçao.

 

El nuevo centro se proyecta justo al lado de otro que ya existe, en el polígono de Sabón, según La Voz de Galicia. “En principio tendríamos las instalaciones necesarias y adecuadas para desarrollar el proyecto –asegura el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo–; tendríamos el continente, por lo que habría que poner en marcha el contenido”.

 

Calvelo participó ayer en un encuentro con una delegación política y empresarial de la Farmaliçao. El alcalde de esta localidad, Paulo Cunha, explicó que la ciudad cuenta con un centro tecnológico especializado en el sector textil que incluye unidades de I+D+i para potenciar esta industria.

 

El objetivo de ambas administraciones locales pasa por establecer relaciones institucionales para intercambiar ideas, así como para “colaborar en la solicitud de ayudas y fondos europeos”, según Calvelo.

 

Arteixo (A Coruña), con más de 30.000 habitantes, es la sede de Inditex y de su cadena insignia Zara, así como de las filiales de Kiddy's Class y Zara Home