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13 Dic 201719:37

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¿Y después de producir en China, qué?

Producir en China resulta ya demasiado caro para muchas marcas de moda, que se ven obligadas a reorientar su estrategia de aprovisionamiento. Si se buscan grandes volúmenes de un producto sencillo y barato, la opción es Bangladesh, Vietnam, India o Pakistán. Si se quieren prendas más elaboradas y sofisticadas, en pequeñas producciones, la confección regresa a Europa, el norte de África y Turquía. La moda es un negocio de márgenes y, por tanto, parte del éxito de sus empresas se debe a la optmización de los procesos de la cadena de valor.

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02 Abr 2012 — 05:00
Silvia Riera
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Producir en China resulta ya demasiado caro para muchas marcas de moda, que se ven obligadas a reorientar su estrategia de aprovisionamiento. Si se buscan grandes volúmenes de un producto sencillo y barato, la opción es Bangladesh, Vietnam, India o Pakistán. Si se quieren prendas más elaboradas y sofisticadas, en pequeñas producciones, la confección regresa a Europa, el norte de África y Turquía.

 

La moda es un negocio de márgenes y, por tanto, parte del éxito de sus empresas se debe a la optmización de los procesos de la cadena de valor. De ahí que en 2012 se asista a un cambio de tendencia en el aprovisionamiento global. China ha sido la fábrica textil del mundo desde el año 2000, cuando entró a formar parte de la OMC y se benefició del fin del Acuerdo Multifibras en 2005, que supuso la supresión de las cuotas a la importación de artículos textiles.

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