Entorno

Vietnam seduce a los inversores taiwaneses del calzado para ‘sacar punta’ al acuerdo transpacífico

Durante el primer semestre del año, los fabricantes de calzado de Taiwán han invertido en Vietnam cerca de 525 millones de dólares.

Modaes

22 ago 2016 - 11:43

 

Vietnam saca provecho del acuerdo transpacífico. El país, uno de los principales hubs productivos del textil y el calzado, atrae a inversores extranjeros gracias al TTP firmado a principios de año y que le permite el libre comercio con doce países, entre los cuales se encuentra Estados Unidos. El país también ha cuenta con pactos de libre comercio con la Unión Europa y con Corea del Sur.

 

Durante los seis primeros meses del año, los fabricantes de calzado de Taiwán llevan invertidos en el país cerca de 525 millones de dólares (463 millones de euros). Una de las principales operaciones en este sentido es la que ha llevado a cabo el gigante Pou Chen, uno de los mayores proveedores del mundo, que tiene a Nike o Adidas entre sus clientes.

 

La compañía, que cuenta con decenas de filiales en el país, recientemente ha puesto en marcha otra en la región del sur y ha empezado a contratar a miles de trabajadores. Se calcula que las exportaciones vietnamitas de Pou Chen ascienden a 1.500 millones de dólares (1.324 millones de euros), según Vietnam Bridge. En total, la empresa taiwanesa emplea en Vietnam a cerca de 22.000 trabajadores.

 

 

Otra compañía taiwanesa, Chinli My Phuoc One Member, celebró a finales de julio la producción de su zapato cincuenta millones en la planta que tiene en Vietnam, que ocupa una superficie de cinco hectáreas y que tiene previsto alcanzar su máxima capacidad en julio de 2017.

 

Feng Tay es otro de los fabricantes de Taiwán que está reforzando su presencia en Vietnam para aprovechar los acuerdos de libre comercio de los que se beneficia el país. La empresa ha abierto varias factorías en la región, que le aportan una cifra de negocio aproximada de 500 millones de dólares (440 millones de euros).

 

Por último, Dong Phuoung Dong Nai también está expandiendo su capacidad en el país con la construcción de una fábrica de 40.000 metros cuadrados, que espera poner en marcha antes de finalizar el año.