Entorno

Reino Unido, Alemania y Francia copan el 61% del ecommerce de Europa, que creció un 19% en 2012

Modaes

27 may 2013 - 11:36

El comercio electrónico sigue creciendo en Europa. Las ventas a través de la Red se situaron a cierre de 2012 en 311.600 millones de euros en 2012, lo que representó un incremento del 19% respecto al año anterior. Reino Unido, Alemania y Francia copan el 61% del comercio electrónico europeo, según datos de la asociación Ecommerce Europe.

 

“La industria europea del ecommerce está claramente dominada por tres países: Reino Unido (96.000 millones de euros), Alemania (50.000 millones de euros) y Francia (45.000 millones de euros”, sostiene Ecommerce Europe.

 

El cuarto mayor mercado para el comercio electrónico en Europa es España, con 12.969 millones de euros en 2012. En el quinto lugar figura Rusia, con 10.302 millones de euros. Los cinco países con un crecimiento más rápido son Turquía, Grecia, Ucrania, Hungría y Rumanía.

 

En 2010, Europa adelantó a Estados Unidos como el mayor mercado del mundo para el comercio electrónico. Norteamérica (incluyendo Canadá) es actualmente el segundo mayor área para el ecommerce, con 294.200 millones de euros, seguida por Asia-Pacífico, con 227.800 millones de euros.