Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 201707:07

Entorno

Rebajas: incremento de visitantes del 2% en el primer fin de semana

07 Jul 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El primer fin de semana de rebajas se cerró en positivo en los centros comerciales españoles. La afluencia de visitantes registró un aumento del 2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de Índice Experian FootFall.

La temporada veraniega de rebajas inició el pasado 1 de julio en el grueso de España. El viernes fue precisamente el día en que los centros comerciales registraron una mayor afluencia, con un incremento del 6% respecto al mismo día de 2010.

 

El sábado, las visitas crecieron un 5%, mientras el domingo los centros comerciales experimentaron un retroceso del 3% respecto al primer domingo de rebajas de verano del año pasado.

 

Según los responsables del estudio, la compañía Experian FootFall (dedicada al desarrollo de aplicaciones para el cuenteo de personas) el descenso registrado el domingo debe atribuirse a que el año pasado el tercer día de rebajas fue sábado, y no domingo.

 

El comportamiento de los consumidores en el conjunto de España fue desigual, con incrementos del hasta el 13% el sábado y el domingo en los centros comerciales de la Comunidad Valenciana, y retrocesos en comunidades como la de Madrid.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...