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21 Jul 201902:01

Primark supera por primera vez los 10,4 millones de compradores de moda en España en 2018

La cadena de moda low cost  supera a El Corte Inglés, Decathlon y Zara en número de compradores de prendas de vestir en el país en 2018. Carrefour, Lidl y Alcampo se cuelan en el top 15.

18 Feb 2019 — 05:00
Pilar Riaño
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Primark supera por primera vez los 10,4 millones de compradores de moda en España en 2018

 

 

Primark, más líder en la moda en España en número de compradores. La cadena irlandesa de moda low cost se coronó de nuevo en 2018 como primera en el ránking, superando por primera vez el umbral de los diez millones de compradores. En particular, Primark cerró 2018 con 10,42 millones de compradores de prendas de vestir, con un alza del 7,3% en relación al año anterior.

 

Según datos de Kantar Worlpanel de compradores residentes, los seis primeros operadores de la moda en España por número de compradores se mantienen igual que en 2017, pero Primark se sitúa por primera vez en primera posición atendiendo a todas las formas de distribución: cadenas, grandes almacenes e hipermercados.

 

Sigue a Primark en segundo lugar el grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés, con 9,95 millones de compradores de moda en 2018. Con 9,36 millones de compradores, en tercer lugar se encuentra Decathlon, especializado en la distribución de moda y equipamiento deportivo.

 

 

 

 

Zara ocupa la cuarta posición, con un total de 8,22 millones de compradores en 2018, mientras que Carrefour se sitúa quinta, con 7,53 millones de compradores. H&M repite asimismo en sexta posición, con 6,82 millones de compradores de prendas exteriores e interiores en España.

 

Otro grupo internacional, C&A, se sitúa como el sexto más popular en España por número de compradores, con 4,93 millones de compradores en 2018. Le siguen otras dos de las cadenas de Inditex, Stradivarius y Pull&Bear, con 4,8 y 4,65 millones de compradores, respectivamente.

 

 

 

 

La cadena alemana de supermercados discount Lidl cierra el top ten, con un total de 4,65 millones de compradores en 2018. Le sigue en undécimo lugar Springfield, del grupo Tendam (antiguo Grupo Cortefiel), con 4,5 millones de compradores, y en undécima posición se encuentra Bershka, otra cadena de Inditex dirigida al segmento joven, con 4,1 millones de compradores.

 

Mango, Lefties y Alcampo cierran el top 15 de la moda en España por número de compradores. El grupo liderado por Isak Andic cerró 2018 con un total de 3,52 millones de compradores, frente a los 3,1 millones de consumidores de la cadena de bajo coste de Inditex y los 3,09 millones de los hipermercados del grupo Auchan.

 

De las cifras de Kantar Worlpanel destaca que sólo seis operadores superan los cinco millones de compradores en España, un grupo de compañías y cadenas que se mantienen estables respecto a los años anteriores. Por el contrario, año a año se producen disputas por la posición en el ránking entre el resto de operadores de este top 15, con entre tres y cinco millones de compradores.

 

 

El peso de los hípers

Otra conclusión del ránking de Kantar Worldpanel es el alto peso que tienen en España las cadenas de hipermercados que, junto a Decathlon, otro grupo no especializado exclusivamente en moda, copan cuatro de las quince primeras posiciones.

 

 

 

 

Carrefour, Lidl y Alcampo sumaron en 2018 un total de 15,27 millones de compradores, lo que corresponde al 17% de los compradores de los quince mayores operadores de la moda en España.

 

Entre estos, Carrefour, con marcas propias como Tex, se posiciona en quinta posición, superando incluso a especialistas de la dimensión de H&M o C&A. El grupo francés de hipermercados se distancia en sólo 700.000 compradores de Zara, la cadena estrella de Inditex, en su propio merado local.

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