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14 Nov 201901:30

Nueva York, Los Ángeles y Singapur: las ciudades más ‘hot’ para el retail

El informe Hot Retail Cities, elaborado por Modaes.es e impulsado por Tedam con la colaboración del Instituto de la Empresa, analiza las cien ciudades del mundo más atractivas para el retail.

19 Oct 2018 — 04:52
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Nueva York, Los Ángeles y Singapur: las ciudades más ‘hot’ para el retail

 

 

Nueva York, Los Ángeles y Singapur. Estas son las tres ciudades del mundo más atractivas para el retail, según se desprende del informe Hot Retail Cities, que identifica las cien metrópolis globales con mayor atractivo para el sector. El estudio, elaborado por Modaes.es, cuenta con el impulso de Tendam y la colaboración del Instituto de Empresa. 

 

Pese al avance de la digitalización, las ciudades mantienen un papel clave para el comercio y, a su vez, aportan dinamismo a las urbes de todo el mundo. Desde el año 2008, más del 50% de la población mundial vive en ciudades y el urban share podría llegar al 60% en 2030. 

 

En el informe, un Nueva York ha obtenido 625 puntos sobre los mil totales posibles de acuerdo con criterios demográficos, socioeconómicos, políticos, turísticos o de calidad de infraestructuras. Los Ángeles, por su parte, ha obtenido 556 puntos, mientras que Singapur, que ocupa el tercer puesto en el ránking, suma 548 puntos.

 

 

 

 

El top ten de ciudades más atractivas para una empresa de distribución lo cierran San Francisco, Chicago, Hong Kong, Boston Tokio, Shanghái y Londres. Estas urbes coinciden en ser las más desarrolladas en cuestiones económicas, políticas y sociales a escala mundial.

 

Por países, Estados Unidos se erige como el mercado con más ciudades en la lista, y por tanto, como la región más atractiva para los operadores y principal punto de expansión de las compañías del sector. Además de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, se colocan en la tabla Chicago, Boston, Miami, Seattle y Filadelfia.

 

El segundo país con más ciudades hot según el informe es India. El país asiático cuenta con siete ubicaciones en la tabla: Nueva Delhi, Bombay, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Calcuta y Jaipur. En tercera y cuarta posición coinciden China e Italia, que suman cada una seis ciudades del ránking.

 

 

 

 

En el ránking también aparecen ciudades de países emergentes como Lima, (Perú), Teherán (Irán), Bucarest (Rumanía) o Acra, (Ghana). Estas metrópolis ocupan las posiciones 62, 70, 90 y 91 respectivamente en la lista debido a su gran potencial de crecimiento.

 

España cuenta con dos ciudades dentro del ránking: Madrid y Barcelona. Ambas urbes españolas se han colado dentro del top 40 de las ciudades del Hot Retail Cities. La capital española se ha situado en el puesto número 36, con 410 puntos, mientras que la urbe catalana se ubica en la posición 29 de la lista con 425 puntos sobre el total.

 

Los criterios para la elaboración del ránking se agrupan bajo ocho puntos generales que las compañías valoran a la hora de estudiar una ciudad: demografías, economía, política, entorno socioeconómico, turismo, retail, moda y trendy cities. Además, se incluyen criterios de análisis sobre las condiciones más o menos óptimas de cada ciudad para los retailers internacionales.

 

El informe se presentó ayer en el Instituto de Empres de Madrid de la mano de Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Eduardo Ruiz, director del PD Retail del Instituto de Empresa, y Pilar Riaño, directora de Modaes.es. El evento contó con la asistencia de más de ochenta directivos de grupos como Inditex, C&A, Desigual, Tous, El Ganso y Primark, entre otros.  

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