Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 May 201811:01

h Entorno

Nueva era multicanal: los consumidores compran en tiendas físicas pero se informan en Internet

26 Nov 2014 — 13:12
Modaes
Compartir
Me interesa

En la nueva era multicanal, la tienda continúa siendo indispensable. El 79% de los consumidores prefiere todavía comprar en los establecimientos físicos, según un informe de la empresa inmobiliaria CBRE. Sin embargo, el 75% de los encuestados asegura que se informa sobre los artículos en Internet.

 

A pesar de que el consumidor prefiere la tienda física para comprar, cada vez es más habitual que se informe de los artículos a través de la Red y, en la mayoría de los casos, interactúe con otros consumidores o incluso con las mismas marcas. El 42% de los encuestados utiliza las redes sociales para saber más sobre los productos, según el estudio, elaborado a partir de un sondeo sobre 32.000 personas de 32 países.

 

El informe también revela que los dispositivos móviles también ganan protagonismo en el consumo. El 30% de los consumidores utiliza los smartphones y las tabletas para comparar precios y detalles de los productos, sobre todo en la región Asia-Pacífico, donde los dispositivos móviles están más desarrollados.

 

En este campo, el 49% de los ciudadanos chinos utiliza el teléfono móvil para comprar. La fórmula Click & Collect es cada vez más habitual en China, ya que permite a los consumidores realizar sus compras online y recogerlas al cabo de unos días en tienda. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...