Entorno

Monitor del Multimarca: las ventas se desploman un 67% en marzo por el coronavirus

Las ventas a través del canal acumulan un retroceso del 30,6% en lo que va de año, según datos de Kantar.

Modaes

21 abr 2020 - 12:53

Monitor del Multimarca: las ventas se desploman un 67% en marzo por el coronavirus

 

 

El coronavirus hunde al multimarca. Las ventas a través del canal se desplomaron un 67% en marzo como consecuencia de los cierres provocados por el avance de la pandemia Covid-19. En España, los comercios no esenciales permanecen cerrados desde el 14 de marzo.

 

En lo que va de año, las ventas a través del multimarca acumulan un retroceso del 30,6%, según la última actualización del Monitor del Multimarca, elaborado en colaboración con Kantar.

 

 

 

 

Las ventas del multimarca han ido encogiéndose durante los últimos meses. El sector inició el año con un retroceso de su facturación del 19,6%, mientras que en febrero la caída del canal fue del 9,4%.

 

A lo largo de 2019, el multimarca sólo creció en tres de los doce meses, en enero, febrero y diciembre, cuando registró subidas interanuales del 1,8%, del 1,1% y del 2,7%, respectivamente.