Entorno

Monitor del Multimarca: la tercera ola se lleva un 31,6% de las ventas en febrero

El canal acumula un descenso del 19% en lo que va de año, tras la caída del 27,4% anotada en enero, según datos de Kantar.

Modaes

23 mar 2021 - 11:57

Monitor del Multimarca: la tercera ola se lleva un 31,6% de las ventas en febrero

 

 

El multimarca no remonta. En febrero, coincidiendo con las nuevas restricciones para frenar la tercera ola del Covid-19, las ventas de moda en este canal en España se redujeron un 31,6%, según datos de Kantar.

 

En lo que va de año, el Monitor del Multimarca acumula un descenso del 29%, tras la caída del 27,4% anotada en enero. Los datos tienen en cuenta las ventas de textil, calzado y accesorios en el canal independiente y multimarca.

 

Febrero no ha sido un mes tradicionalmente malo para el sector: en 2020, antes del estallido de la pandemia, la caída en el segundo mes del año fue de sólo el 9,4%, frente al 19,6% de enero, y en 2019 fue uno de los pocos meses que se cerró en positivo, con un alza del 1,1%.

 

 

 

 

Según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), las ventas del comercio de moda en España se redujeron un 41,5% en febrero, por debajo del desplome del 53,2% del mes anterior.

 

En el conjunto de 2020, marcado por las restricciones al comercio por el Covid-19, el Monitor del Multimarca anotó un descenso del 17,9%, el mayor desde que hay registros. Las ventas se redujeron cada mes del año pasado, con desplomes máximos del 96% en abril y mínimos del 6% en septiembre.

 

Con todo, el multimarca ya atravesaba un mal momento antes del estallido de la crisis del coronavirus y había registrado caídas año a año: del 4,7% en 2017; del 6,4% en 2018 y del 10,2% en 2019.

 

 

Consulta aquí la evolución mes a mes del Monitor del Multimarca