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24 Nov 201710:30

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Malasia, nuevo ‘hub’ del textil: el gigante chino Daiying Textile invierte 110 millones en el país

Las exportaciones de la industria textil y de la confección del país aumentaron en el primer semestre del año un 10%, hasta 6.900 millones de ringgits (1.516,5 millones de euros).

22 Ago 2016 — 13:01
Modaes
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Malasia se reivindica como polo de aprovisionamiento para el textil. El país asiático busca también hacerse un hueco en la región y atraer parte de la inversión que abandona china hacia países con costes laborales más bajos. Uno de los gigantes chinos de la confección, Daiyin Textile, con una facturación anual de 3.000 millones de yuanes (cerca de 400 millones de euros), ha anunciado una inversión de 500 millones de ringgits (110 millones de euros) en ampliar su capacidad productiva en el país.

 

La mayor parte de la inversión se destinará a ampliar las instalaciones de la fábrica que ya tiene en Malasia, mientras que el resto se utilizará para poner en marcha una segunda factoría en el país para la producción de prendas vaqueras. En la actualidad, Daiyin Textil tiene en el país un centro de producción de hilo de algodón que exporta a China. A través de estos dos proyectos, la empresa creará en territorio malasio 1.100 empleos más.

 

A rebufo de los nuevos grandes hubs globales para el aprovisionamiento textil, como Bangladesh, Camboya o Vietnam, Malasia busca su espacio. En el primer semestre del año, las exportaciones textiles del país rozaron los 7.000 millones de ringgits (cerca de 1.540 millones de euros), un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Estados Unidos, Canadá y la Unión Europa son las principales áreas de destino de las ventas del sector del país.

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