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Madrid reduce tráfico peatonal en enero mientras lo ganan las ciudades medianas

Los centros urbanos de ciudades de entre 300.000 y un millón de habitantes continúan ganando atractivo para las compras, según los últimos datos de la empresa de conteo peatonal TC Group Solutions.

Modaes

13 feb 2018 - 12:12

Madrid reduce tráfico peatonal en enero mientras lo ganan las ciudades medianas

 

Madrid pierde peatones en sus ejes comerciales. Las calles de la capital española redujeron en enero el tráfico peatonal un 0,37% respecto al mismo mes del año anterior. Zaragoza también disminuyó la afluencia de público en sus principales vías en el primer mes del año, con un descenso del 2,7%. Barcelona, por su parte, registró un débil aumento del 0,08%.


Por el contrario, el resto de metrópolis ha aumentado el tráfico de peatones en sus centros urbanos. Es el caso de Bilbao, la ciudad española que registró un mayor incremento, con un alza de la afluencia del 4,04%. Le siguió Málaga, con un aumento del 3,85%; Sevilla, con una subida del 2,91%, y Valencia, con un alza del 2,23%, según los últimos datos de la empresa TC Group Solutions, especializada en conteo peatonal.

 

La compañía autora del estudio señala que la apuesta de marcas como Ikea, Leroy Merlin o Decathlon de abrir en centros urbanos habría influido en estos resultados, aunque deja entrever que la hipótesis no se cumple en Madrid y Zaragoza y que debería analizarse la situación concreta de cada plaza.

 

La empresa también subraya que ha habido una pérdida de atractivo por parte de los consumidores de los periodos de rebajas tradicionales ante el auge de descuentos y promociones en el comercio previos a la Navidad y a la largo de todo el año.