Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Jul 201803:50

h Entorno

Madrid reduce tráfico peatonal en enero mientras lo ganan las ciudades medianas

Los centros urbanos de ciudades de entre 300.000 y un millón de habitantes continúan ganando atractivo para las compras, según los últimos datos de la empresa de conteo peatonal TC Group Solutions.

13 Feb 2018 — 12:12
Modaes
Compartir
Me interesa

Madrid reduce tráfico peatonal en enero mientras lo ganan las ciudades medianas

 

Madrid pierde peatones en sus ejes comerciales. Las calles de la capital española redujeron en enero el tráfico peatonal un 0,37% respecto al mismo mes del año anterior. Zaragoza también disminuyó la afluencia de público en sus principales vías en el primer mes del año, con un descenso del 2,7%. Barcelona, por su parte, registró un débil aumento del 0,08%.


Por el contrario, el resto de metrópolis ha aumentado el tráfico de peatones en sus centros urbanos. Es el caso de Bilbao, la ciudad española que registró un mayor incremento, con un alza de la afluencia del 4,04%. Le siguió Málaga, con un aumento del 3,85%; Sevilla, con una subida del 2,91%, y Valencia, con un alza del 2,23%, según los últimos datos de la empresa TC Group Solutions, especializada en conteo peatonal.

 

La compañía autora del estudio señala que la apuesta de marcas como Ikea, Leroy Merlin o Decathlon de abrir en centros urbanos habría influido en estos resultados, aunque deja entrever que la hipótesis no se cumple en Madrid y Zaragoza y que debería analizarse la situación concreta de cada plaza.

 

La empresa también subraya que ha habido una pérdida de atractivo por parte de los consumidores de los periodos de rebajas tradicionales ante el auge de descuentos y promociones en el comercio previos a la Navidad y a la largo de todo el año.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...