Los precios de las exportaciones textiles registran en abril la menor subida desde octubre de 2010
El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria textil marcó un nuevo mínimo en abril, al subir sólo un 1,1%, el valor más bajo desde marzo de 2010. En abril, los precios aplicados a la venta de productos enviados al extranjero habían subido un 1,4%. Las exportaciones textiles se encarecieron en abril la mitad que el conjunto de exportaciones españolas, cuyos precios escalaron un 2,2% interanual.
Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la industria del cuero y del calzado los precios de las exportaciones también aflojaron el ritmo, con una subida del 4%, dos décimas menos que en marzo, mientras que en el sector de la confección el aumento de precios fue del 0,8% dos décimas más.
En sentido contrario, el Índice de Precios de Importación (Iprim) de la industria textil volvió a caer tras dos años continuados de subidas, con un descenso interanual del 0,2%, frente a la escalada del 0,3% del pasado marzo. El conjunto de las exportaciones españolas, en cambio, se encarecieron en abril un 4,5% interanual.
En la confección y en el calzado, los precios de los productos de importación aumentaron su ritmo de crecimiento en abril. En la confección el incremento de precios pasó del 6,1% de marzo al 6,8% en abril, y en el sector del cuero y del calzado se pasó del 5,7% al 7,8%.