Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Jul 202021:46

Los outlets duplican su peso en el negocio textil en tres años

06 Sep 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- Un nuevo canal de distribución. Los outlets, es decir, los comercios dedicados a la venta de artículos de temporadas anteriores con descuentos, se han convertido ya en un nuevo espacio de venta de moda. En los últimos tres años, los outlets han duplicado su peso en el conjunto del comercio textil español, según datos de Acotex.El 2006, este tipo de comercios representaban sólo del 6% del total del negocio generado por los comercios textiles en el mercados español, un porcentaje que creció hasta el 12% en 2009, cuando el sector alcanzó una facturación de 18.300 millones de euros. Mientras la mayoría de formatos comerciales se han visto afectados por la coyuntura económica, el recorte del gasto medio en vestuario de los consumidores ha beneficiado a los outlets. Los establecimientos multimarca han reducido su peso durante los últimos diez años, hasta alcanzar una cuota del 26% en 2009.Según datos de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle, en España existen actualmente catorce centros comerciales en formato outlet, que suman 224.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilabe (SBA).Madrid concentra los dos mayores complejos outlet de España. Neinver es propietario de Factory Getafe, en Getafe, y de Parque Alegra, en San Sebastián de los Reyes, que cuentan con 120.000 metros cuadrados de SBA y 100.000 metros cuadrados de SBA, respectivamente. Además de Neinver, otro de los grandes actores del sector es Value Retail, dueño de Las Rozas Village y de La Roca Village, en Madrid y en Barcelona.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...